Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Ferranca, al final y de penalti

El Épila se adelantó también desde los once metros y el resultado hizo justicia

Ferranca, al final y de penalti
Ferranca, al final y de penalti
Á.H.

PEÑA FERRANCA 1

ÉPILA 1

Peña Ferranca Tella: Callizo; Trallero, Pera, Aitor, Adrián; Castillo (Rausell); Cabrero, Isaac, Nano (Borja Naya), Naval (Joel Barón); Luque

Épila: Fabre; Gonzalvo, Zapata, Muñoz, Aladrén; Gracia; Chueca (Inaga), Latapia (Fernández), Rodríguez (Iglesias), Sima; Molina.

ÁRBITRO: Clemente Abad. Tarjetas amarillas para Nano, Naval, Isaac, Luque y Rausell de Ferranca Tella, Latapia, Sima, Aladrén, Inaga, Rodríguez, Nogueras y Fernández del Épila.

GOLES: 0-1 Minuto 39: Chueca, de penalti 1-1 Minuto 89: Luque, de penalti.

BARBASTRO.- Los ferranqueros finalizan la primera vuelta entre los cinco mejores equipos del grupo y como el segundo más realizador con 32 goles, por lo que el balance está entre los mejores de su historia en Preferente. Contra el Épila, tercero del grupo, rescató un punto en los últimos minutos ante un buen equipo que se mostró muy consistente y justificó sus aspiraciones de ascenso. El empate final es justo para reflejar un partido intenso, equilibrado y con pocas ocasiones para marcar, ambos equipos lo hicieron de penalti.

Épila mostró sus intenciones desde los primeros minutos con juego ofensivo y consistencia en sus líneas aunque no creó peligro en el área a la que llegó poco durante los primeros 20 minutos, aunque Ferranca tampoco dio faena al meta visitante porque ni siquiera tiró a puerta. La lesión de Castillo trastocó los planes del técnico local que optó por Rausell con proyección ofensiva. Épila rentabilizó una de sus escasas internadas en el área con un penalti sobre Latapia que aprovechó Chueca para marcar el 0-1. Hasta el final, solo se registró un lanzamiento de falta directa de Nano.

En la segunda parte, Ferranca mejoró su juego, salió con decisión y vocación ofensiva en busca del empate con las incorporaciones de Naya y Joel, llevó la iniciativa más que en la primera parte y su dominio fue claro ante el Épila que mostró oficio en defensa. En la práctica, el meta Callizo fue casi un espectador y el empate llegó en el minuto 89, de penalti sobre Luque, discutido por los visitantes.