Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA REGIONAL PREFERENTE

Fraga, en ascenso directo

El conjunto del Bajo Cinca llevó el mando y su victoria le refuerza al término de la primera vuelta

Fraga, en ascenso directo
Fraga, en ascenso directo
R.L./ FOTOGRAFIARTE

SAN FERNANDO 1

FRAGA 2

San Fernando: Llorens, Milton, Deza, Martín, Cubel, Cristian (Ucedo, minuto 65), Oscar, Lázaro (Rubén, minuto 62), Jonathan, Fode (Burillo, minuto 80) y Vidal.

Fraga: Pau, Víctor, Genís, Chiné, Lelyk, Nico, Alexis (Casanova, minuto 74), Cabistañ (Martín, minuto 46), César, Aitor y Leo.

ÁRBITRO: Perdiguer. Amonestó a los locales Fode, Lázaro, Ucedo, Oscar y Vidal y a los visitantes Lelyk, Aitor y Martín.

GOLES: 0-1 Minuto 59: Leo. 0-2 Minuto 70: Martín. 1-2 Minuto 72: Milton.

ZARAGOZA.- Afrontaban los rojillos su último encuentro de la primera vuelta con la obligación de llevarse los tres puntos de Zaragoza. Y es que tras la derrota del pasado domingo en La Estacada, no existía opción que no fuese ganar a un San Fernando de la zona baja, para volver cuanto antes a la senda de la victoria y terminar la primera vuelta en lo alto de la tabla.

Los fragatinos comenzaban dominando un encuentro protagonizado por el fuerte viento, en el que Alexis y César fueron quienes gozaron de las ocasiones más claras de la primera mitad. Los locales, cerrados en su área, aprovecharon alguna contra para llegar a la portería de Pau, pero la falta de acierto en ambos equipos mantuvo la igualada hasta el descanso (0-0).

Tras la reanudación se lanzó al ataque la UD Fraga, que pese a la dificultad en el juego con un viento en contra, lograba abrir la lata en el min. 60, gracias un magnífico disparo de Leo que se colaba por el costado derecho de la portería local (0-1). Cumplido el 72, llegaría el segundo tanto fragatino, obra de Martín Puch a pase de Leo (0-2). Tras el segundo gol rojillo, los locales no bajaron la guardia y supieron recortar distancias, aprovechándose de un error defensivo y anotando el definitivo (1-2).

Tras unos últimos minutos muy disputados, el pitido final daba tres importantes puntos a los rojillos, que junto con la derrota del Valdefierro les mete en ascenso directo.