Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Binéfar se queda ante el Utebo con la miel en los labios

Los visitantes empatan en los últimos minutos de un partido igualado

El Binéfar se queda ante el Utebo con la miel en los labios
El Binéfar se queda ante el Utebo con la miel en los labios
M.M.

BINÉFAR 2

UTEBO 2

Binéfar: Nelson, Pueyo (Sergi, minuto 70), Arcas, Kevin, Sanuy, Barrau, Cesc (Genís, minuto 58), Guillem, Adrián, Peco y Chicho.

Utebo: Albero, Capapé, Rodri, Félez, Molinos, Albajara, Jaime (Juanma, minuto 57), Maldonado (Cavero, minuto 89), Aldair, Íñigo Pérez (Rosell, minuto 74) y Javi Rodrigo.

Goles: 1-0 Minuto 12: Adrián. 1-1 Minuto 18: Javi Rodrigo. 2-1 Minuto 38: Chicho. 2-2 Minuto 88: Rodri.

Árbitro: Haghiac. Amarillas a Sergi, Kevin, Barrau y Sanuy por el Binéfar y Molinos y Cavero por el Utebo.

Incidencias: Aceptable entrada de público en una tarde soleada pero ventosa en Los Olmos.

BINÉFAR.- Empate del Binéfar en Los Olmos ante el segundo clasificado con sabor agridulce por cuándo llegó el tanto de la igualada, pero al final es un punto para haber sumado diez de los doce últimos y colocarse en la zona media de la tabla.

Fue un choque que enfrentaba a dos equipos que querían dar un buen trato al balón, aunque no fuera fácil por el viento. El partido comenzó sin un dominador claro y con mucho centrocampismo y pocas llegadas a las áreas con peligro.

En la primera oportunidad del partido, a los doce minutos, una acción individual de Adrián en la banda acababa con el delantero marchándose de sus marcadores y, con un latigazo, batiendo por la escuadra a Albero para hacer un golazo. Los celestes hicieron lo más difícil, adelantarse y el Utebo cogió la iniciativa, aunque sin profundidad en ataque. En el 18, una falta lejana colgada al área tuvo varios rechaces y Javi Rodrigo la cazó dentro del área para enviar la pelota al fondo de la red.

El choque se volvió a igualar. Los dos equipos querían el balón pero ninguno se imponía. El Binéfar sí tuvo alguna combinación entre Adrián, Peco y Chicho, pero sin llegar a culminar, mientras que Íñigo, Javi Rodrigo y Aldair llevaban el peligro al área local, también sin finalizar. Cuando parecía que se llegaría al descanso con el empate a uno, en una buena jugada de los locales, un centro de Pueyo desde la derecha cayó a Chicho, quien se anticipó a su marcador y batió a Albero para hacer el 2-1 con el que se llegó al entretiempo.

En la reanudación, el Utebo llevó más el peso del partido, pero el Binéfar se mostró muy serio y ordenado atrás y esperando su oportunidad a la contra aprovechando los espacios que dejaba el rival.

Con el paso de los minutos, los visitantes intensificaron su dominio con centros laterales y jugadas a balón parado. Los locales pudieron sentenciar en una contra con un centro de Chicho que Adrián remató, pero Albero envió a córner cuando restaba un cuarto de hora.

En la recta final del partido, el Utebo se lanzó en busca del empate y tuvo un cabezazo de Javi Rodrigo al palo y otra acción en un saque de esquina en la que el mismo jugador obligó a Nelson a salvar su remate a bocajarro.

A los celestes les faltaron las ideas en las contras, que no aprovecharon por fallar en los últimos metros, y en el minuto 88, una falta en la frontal del área la lanzó Rodri y su tiro superó la barrera para batir a Nelson. y poner el 2-2.

Quedaban los últimos minutos y el partido se rompió. El equipo visitante tuvo una falta lateral muy peligrosa que despejó la defensa del Binéfar, que avisó en dos acciones por banda de Adrián, cuyos centros no fueron rematados. Al final, reparto de puntos justo que permite al Binéfar seguir con la dinámica positiva y la afición local despidió a su equipo con una ovación, reconociendo el esfuerzo realizado y la buena marcha del equipo.