Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Almudévar perdona y lo paga

El Binéfar sacó un empate en el añadido tras no rendirse

El Almudévar perdona y lo paga
El Almudévar perdona y lo paga
P.S.

ALMUDÉVAR 1

BINÉFAR 1

Almudévar: Víctor; Almerge, Macías, Uche, Javito, Arnedillo, Iván, Val (Gerard, minuto 7), Gorka (Edu, minuto 59), Carlos Calvo (Conte, minuto 85) y Gustavo.

Binéfar: Nelson, Genis, Arcas (Llopis, minuto 72), Barrau, Sanuy, Guillem, Pueyo, Peco, Adrián, Cesc y Chicho.

Goles: 1-0 Minuto 61: Macías. 1-1 Minuto 91: Chicho.

Árbitro: Gherghiceanu. Bien. Amonestó a Cesc y Genís, del Binéfar.

Incidencias: Partido de rivalidad provincial jugado en tarde nublada, con buena afluencia de público.

ALMUDÉVAR.- En fútbol el que perdona lo paga, y así le pasó al Almudévar en el partido de este domingo contra el Binéfar, que se llevó un punto gracias a un tanto cuando se había cumplido ya el minuto noventa. Así, ambos equipos se asientan en la parte media de la tabla en terreno de nadie, lejos de las posiciones de play-off y también alejados de la zona de descenso.

Tras una salida fulgurante del equipo local, el encuentro se fue igualando y, de hecho, la primera llegada con peligro la tuvo el Binéfar en el minuto 8. Fue un córner cerrado en el que hicieron falta al meta local Víctor y la jugada fue anulada. El conjunto celeste no elaboraba en el centro del campo y con una buena defensa, basaba todo el juego en largas diagonales buscando la espalda a la defensa amarilla. Por contra el Almudévar creaba más el juego en el centro del campo y a base de tocar el balón.

En el 20, Nelson tuvo que evitar el gol con una gran parada en un remate raso y cruzado de Carlos Calvo. Dos minutos después, un centro de Gustavo no fue rematado por José Val por muy poco. A partir de ahí, el Almudévar insistió hasta el descanso, pero le faltó profundidad y remate, y con empate a cero se llegó al entretiempo.

La segunda mitad fue más animada, y ya en el 53, un cabezazo de Iván fue tocado por Gorka y un defensa del Binéfar despejó en la raya de gol. El tanto amarillo recordó al primero del Chimy Ávila contra el Girona, con un trallazo raso y ajustado al palo de la meta de Nelson que se coló como un obús. El autor fue Macías.

Reaccionó rápido el equipo visitante y a base de la fuerza y altura de sus jugadores y comenzó a colgar balones al área del Almudévar desde todo el campo.

En el 69, fue el defensa Almerge quien evitó el empate sacando el balón con la cabeza bajo los palos. En el 75, el Almudévar pudo haber "matado" el partido, cuando Edu robó la pelota a un defensa del Binéfar y se plantó ante Nelson, pero con todo a su favor remató por encima del larguero.

Los últimos diez minutos el Binéfar se volcó sobre la meta amarilla y pudo haber empatado en el 88 en un tiro raso y cruzado de Adrián que se fue rozando el palo. Pero lo que tiene el fútbol. En el 90, Gerard se plantó ante Nelson y este resuelve el uno contra uno con un paradón que evita el 2-0, ocasión de gol muy clara que aseguraba la justa victoria del Almudévar. Un minuto después, en el 91, Chicho Barreda se encontró con un balón suelto al borde del área y lanzó un chut por todo el ángulo que supuso empatar el partido y el reparto de puntos para ambos equipos.

Así se acabó un encuentro vibrante en el que, pese a que los celestes tuvieron sus ocasiones, el equipo amarillo perdonó y lo acabó pagando ante un rival que empujó hasta el final, encontrando el premio del empate cumplido el tiempo reglamentario.

Etiquetas