Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Sariñena vuelve a la senda de la victoria y sigue en el play-off

Dos testarazos de Cota dejaron los puntos en El Carmen

El Sariñena vuelve a la senda de la victoria y sigue en el play-off
El Sariñena vuelve a la senda de la victoria y sigue en el play-off
C.D.S.

SARIÑENA 2

SAN JUAN 0

Sariñena: Israel, Juan David (Ibra, minuto 31), Toñín, Guti, Néstor, Ballesteros, Jaime Barrero, Ángel Luis, Cota, Ligorred (Younoussa, minuto 70) y Álvaro Barrero (Youmeni, minuto 88).

San Juan: Ribas, Cabero, Rubén Pérez, Vidal, Rupérez, Acerete, Muñoz (Baldres, minuto 80), Lucas, Cano, Larios (Hernando, minuto 59) y Casas (Villellas, minuto 73).

Goles: 1-0 Minuto 65: Cota. 2-0 Minuto 85: Cota.

Árbitri: Sánchez López. Amarillas al local Néstor y al visitante Lucas.

SARIÑENA.- Tras el tropiezo de la pasada jornada, el Sariñena recibía a un San Juan que quería engancharse a la zona noble de la tabla, teniendo marcado en el calendario el encuentro en la capital monegrina. Por ello, el conjunto rojillo se plantaba sobre el césped con gran intensidad en los minutos iniciales tratando de establecer el mismo plan que en la primera vuelta.

La estrategia se antojaba determinante en un partido entre dos conjuntos con aspiraciones y desde el inicio cada balón parado era una partida de ajedrez. Así, en el minuto 7, Cota sacaba bajo palos un córner ensayado que Larios ponía con toda la intención lejos del alcance de Israel.

Esta acción no amilanó al Sariñena, que comenzó a llevar la manija del juego con soltura, metiendo al visitante en su propio campo, situación que tampoco incomodaba a los de Nacho Forcén. Sin embargo, eran los monegrinos los que merodeaban el área de Ribas y Ángel Luis, Ligorred y Guti pusieron en jaque a la defensa del San Juan durante el primer periodo.

El entreacto puso a ambos equipos en un escenario fijado para minimizar errores. El Sariñena llevaba la iniciativa, pero el San Juan no rehuía el balón. Cuando el cronómetro rozaba la hora de partido, el conjunto de Dani Martínez volvía a demostrar su ambición clasificatoria golpeando hasta en tres ocasiones. En primer lugar, un omnipresente Néstor superaba a Ribas pero no encontraba las mallas de la meta del portero robresino.

Tan solo un minuto después, Álvaro Barrero disparaba a portería siendo rechazado por un defensa, y la falta que fue provocada en su rechace la ponía magistralmente Ángel Luis para que Cota volviese a demostrar su categoría elevándose sobre todos para enviar el balón al fondo de las mallas. El San Juan no quería irse de vacío y adelantó líneas, pero la estrategia, de nuevo determinante, volvía a llenar de alegría a la parroquia local cuando, con un envío de Barrero, Cota puso el definitivo 2-0 con un certero testarazo.