Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Un gol olímpico que vale tres puntos

Perso marcó un córner directo que le dio la victoria al San Lorenzo ante el Monzón

Un gol olímpico que vale tres puntos
Un gol olímpico que vale tres puntos
A.M.

AT. MONZÓN 0

SAN LORENZO 1

Atlético Monzón: Gonzo, Ramón, Mendi, Manau, Domi (Petro, minuto 73), Valencia, Sales (Mesa, minuto 58), Marcio, Murillo, Luis Costa y Aarón (Puyer, minuto 58).

San Lorenzo: Chavo, Perso, Batanás (Gabi, minuto 74), Montorio, Mirallas, Arturo Peralta, Agustín (Seral, minuto 63), Carbó, Musto, Mauro (Kuiti, minuto 85) y Adrián.

Gol: 0-1 Minuto 30: Perso.

Árbitro: Ruiz Esquinas. Cartulinas amarillas Marcio, del Monzón, y a Seral , del San Lorenzo.

Incidencias: Sol y algunas sombras, con ligero viento. Regular entrada. Al final del partido los seguidores del San Lorenzo se mostraron exultantes de alegría por el triunfo merecido de su equipo.

MONZÓN.- El San Lorenzo le devolvió al Atlético Monzón lo que se llevó en la primera vuelta, dejó a los rojiblancos sin puntos, y fue un gran maestro del pelotón regional, Perso, el que enseñó a sus compañeros de equipo el camino hacia un triunfo que pudo ser más abultado. Este resultado da vida a los monegrinos, que salen de posiciones de descenso, y aleja a los montisonenses de la zona de play-off, aunque el ayer equipo local mantiene un cómodo colchón de catorce puntos respecto a las posiciones de descenso.

El Atlético Monzón pudo abrir el marcador con un chutazo de Sales que devolvió el travesaño. Murillo y Luis Costa cayeron en el área de los verdes, pero nadie quiso saber nada, árbitro incluido.

La importancia en el choque la tuvo el equipo del San Lorenzo bajo la sabia batuta de Perso, que supo aguantar en sus espaldas el partido con una disciplina de los monegrinos, que "jugaron" con los de Monzón a su antojo. Supo resistir la presión de los rojiblancos que querían, pero el domingo no les salió casi nada pese al trabajo de todo el equipo, al que le cayó encima la famosa losa con el gol. ¿De quién fue ese tanto? De Perso. Gol olímpico al sacar un córner.

El Monzón, después de la sorpresa del tanto (que no fue tanta) espabilaron algo y fue cuando Murillo caía en el área del San Lorenzo, pero nadie vio nada. Y el San Lorenzo se creció con el gol. Corría tanto o más que Eliseo Martín en el estadio parisino de Saint Denis. El público del Isidro Calderón guardaba silencio.

En la segunda parte, el conjunto visitante salió a jugar con el mismo orden y presión que en la primera, con las querencias del Monzón por salir de la Jaula de los Leones con un tirazo de Marcio que no acertó. Era la primera llegada seria del partido.

Mauro perdonó el 0-2 con un fallo garrafal. Gonzo salvó de nuevo con Perso de verdugo, y también una cuarta oportunidad con el "diablo" Perso como protagonista. Al final, victoria por la mínima que vale tres puntos de oro para los visitantes.

ENTRENADORES

Tras el encuentro, el entrenador de los rojiblancos, Mario Vicién, elogió al San Lorenzo, aunque opinó que su equipo mereció algo más. "Lo han hecho muy bien, pero no veo justo el resultado. Otra cosa hubiera sido si el travesaño no se hubiera interpuesto con el tiro de Sales, y podríamos hablar de que nadie ha visto los penaltis. Deberemos enmendar cuanto antes el error de hoy (por ayer)".

Por su parte, Javi López, técnico del San Lorenzo dijo que "sabe muy bien este triunfo, y debemos seguir como hoy". "Hoy los cambios han despistado algo al Monzón y nos han salido bien, y hemos sido capaces de saber llegar y cerrar las escapadas. Nos vamos contentos", comentó el entrenador de los monegrinos.