Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA REGIONAL PREFERENTE

El Barbastro, eficaz en casa

Los rojiblancos, pese a sus bajas, superaron a un rival que fue de más a menos

El Barbastro, eficaz en casa
El Barbastro, eficaz en casa
Á.H.

BARBASTRO 3

ZARAGOZA 2014 1

Barbastro: Plaza, Yawu, Lasaosa, Angoy, Pirla, Guaus, Aniés (Roberto) (Riquelme), Vinicius, Ramos, Escolano (Bielsa) y Ferrandis (Chaka).

Zaragoza: Rosado, Lavilla, Stechina (González), Grezzana, Skokic (Esapa), Polo, Spasic, Tapia (Sánchez), Isern (Aouidef), Fernández y Dias.

Árbitro: García Santiago. Expulsado el local Angoy por roja directa en el minuto 82. Amarillas a Guaus y por lo visitantes a Aouidef y Sánchez.

Goles: 1-0 Minuto 22: Vinicius. 2-0 Minuto 64: Ferrandis. 3-0 Miuto 77: Ferrandis. 3-1 Minuto 83: Spasic de penalti.

Indicencias: Presentación de equipos del fútbol base. La segunda mitad arrancó con quince minutos de retraso, hasta que llegó la ambulancia para trasladar al hospital al visitante Stokic, para realizarle pruebas tras sufrir un golpe fortuito justo antes del descanso y fue atendido por el fisio hasta la llegada del vehículo.

BARBASTRO.- Los rojiblancos resolvieron con eficacia y acierto el partido condicionado por las bajas de Josemi (entrenador), Hugo Gistau, Grasa, Lucas y Plá, todas por sanción, y con esta victoria mantienen la segunda plaza con 5 puntos de diferencia sobre el Épila que les permitirá jugar con más garantías el domingo en campo del Cuarte, líder del grupo.

El Barbastro sacó rentabilidad al juego ofensivo y marcó tres goles en jugadas a la contra ante un rival que jugó bien hasta el 1-0 y después fue bastante discreto. El Zaragoza 2014 solo dejó buenas sensaciones en los primeros 20 minutos, de mayor iniciativa y posesión del balón con una ocasión de Días. Los locales dieron el primer aviso con remate de Vinicius, que jugó en el centro del campo para darle más consistencia al equipo y fue autor del primer gol en el segundo remate a puerta en 22 minutos.

Hasta el descanso, con mejor juego local, Escolano y Roberto tuvieron dos nuevas ocasiones para marcar. En la segunda parte, el Zaragoza 2014 salió con decisión en busca del empate pero fue el Barbastro quien marcó de nuevo en jugada de Escolano con cesión a Ferrandis.

El tercer gol tuvo la misma rúbrica de Ferrandis en plena fase de juego local y desconcierto visitante. El Zaragoza acortó distancias de penalti, que llevó consigo una tarjeta roja a Angoy, excesiva. Hasta el final hubo poco juego. En el Barbastro debutaron Bielsa (At. Somontano) y Riquelme (Juvenil).