Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA DIVISiÓN

El Graus disfruta del Espanyol y del RCDE Stadium en Barcelona

Una delegación del equipo estuvo en el partido de este viernes

El Graus disfruta del Espanyol y del RCDE Stadium en Barcelona
El Graus disfruta del Espanyol y del RCDE Stadium en Barcelona
S.E.

GRAUS.- Una delegación de 55 miembros del Club de Fútbol Graus se desplazó este viernes hasta Cornellá para disfrutar del partido entre el Real Club Deportivo Espanyol y la Sociedad Deportiva Huesca. La visita fue posible gracias a las gestiones realizadas por el presidente del CF Graus, Alex Solé, socio del Espanyol, pero también a la receptividad del club catalán con el pasado común de ambas entidades. No en vano, un grausino presidió el Espanyol en la década de los cuarenta del pasado siglo y el club barcelonés estuvo en Graus disputando un encuentro en el año 1966, momento que se recoge en la foto entregada por el teniente de alcalde de Graus, Joaquín Baldellou, al vicepresidente del club catalán, Carlos García Pont.

"Se me ocurrió la idea como socio y como actividad formativa para los chavales del fútbol base, antes de conocer toda la historia común del Graus con el Espanyol", confesó el presidente grausino, Alex Solé. A partir de ahí fue de sorpresa en sorpresa y a cual más grata, ya que al documentarse, tuvo conocimiento del presidente grausino que tuvo el club catalán entre los años1942 y 1947, llamado Francisco Román Cenarro.

También se enteró de ese encuentro disputado por el Espanyol contra el Manresa en Graus en el año 1966. "En los años 60, se realizaron unos partidos para las Fiestas de Graus con el sobrenombre de Trofeo Sanfertús. En ellos participaron varios equipos de Primera División como el Barcelona, el Zaragoza, el Bilbao, el Valencia y el Español", detalló el teniente de alcalde, quien recordó que eso fue posible gracias a José Román Torres, nacido en Graus, que fue directivo de la federación para la Copa de Ferias (antigua UEFA).

Alex Solé incluso aportó algún dato histórico más, todavía por confirmar. "Sería posible que la equipación del Graus, la misma que la del Espanyol, la trajera aquel presidente grausino del club catalán", apuntó.

En el intercambio de detalles entre las directivas, que compartieron palco el viernes en el campo del Espanyol, se dieron también camisetas, como se inmortalizó en la imagen institucional del encuentro.

Por lo demás, el viaje fue toda una fiesta deportiva y lúdica. "El director del Área Social del Espanyol me contestó nada más ponerme en contacto con ellos -relató Solé- y desde allí todo han sido facilidades para que los chicos del fútbol base de Graus asistieran a este emblemático encuentro que terminó con un buen resultado para todos", se felicitó.

En el autobús, un total de 46 jugadores de las categorías alevín, cadete y juvenil, seis entrenadores, dos directivos y el concejal de Deportes, Sergio Barrull, junto al teniente de alcalde. "Ha sido una experiencia preciosa para todos", concluyó Solé, agradecido con el club del que es socio y cuya respuesta hacia el Graus ha superado sus expectativas. l