Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

El Getafe gana al Rayo y asalta el cuarto puesto

Alavés y Celta de Vigo empataron en un duelo con poco fútbol

El Getafe gana al Rayo y asalta el cuarto puesto
El Getafe gana al Rayo y asalta el cuarto puesto
EFE

GETAFE.- Dos goles de Jaime Mata y Jorge Molina, que ya suman diez tantos cada uno en el campeonato, permitieron al Getafe desarticular al Rayo en el derbi madrileño y sumar tres puntos que les permiten seguir con paso firme hacía Europa, colocándose de puestos de Champions League tras la derrota del Sevilla, y hunden al conjunto vallecano en el descenso.

El conjunto azulón salió como un vendaval, aunque su primera ocasión clara no llegó hasta el minuto 27. Foulquier recibió un balón dentro del área, casi en línea de fondo, y lo cedió atrás para que Jaime Mata, solo, pudiera pensar en cómo batir a Dimitrievski con un potente disparo ajustado al palo derecho del portero macedonio. El gol valió tras revisión de Alberola Rojas en el VAR.

El equipo vallecano se hundió con el gol encajado y empezó un largo letargo que le duró también en la segunda parte. En el peor momento del Rayo apareció Raúl de Tomás. El delantero madrileño recibió un balón en la frontal, se lo acomodó a la pierna izquierda y lanzó un disparo ajustado al palo derecho de David Soria que el portero no pudo atajar.

Ese gol animó al conjunto vallecano, aunque su alegría le duró poco porque a nivel defensivo volvió pronto a demostrar sus carencias. Fue tras una buena jugada individual de Portillo que puso un balón al hueco de la defensa visitante para que Mata lo recogiera y, ante la salida de Dimitrievski, lo cediera para que Jorge Molina rematase a puerta vacía el segundo a menos de media hora del final y que fue decisivo.

El Deportivo Alavés y el Celta de Vigo empataron a cero este sábado en un partido que tuvo pocas ocasiones y escaso fútbol, en el que ni vascos ni gallegos lograron hacer gol y lograron un punto, respectivamente, que da aire a los gallegos y acerca al objetivo de la permanencia al equipo vitoriano.

Fue un encuentro con alternativas en el que apenas hubo ocasiones de verdadero peligro. La más clara de la primera parte fue un cabezazo de Manu García que se fue por encima del larguero. Tras la reanudación, aparecieron los porteros. Rubén Blanco despejó una falta de Jony y Fernando Pacheco voló para enviar a córner una volea de Brais Méndez. Al final, reparto de puntos que sabe a poco.

Además, el Athletic de Bilbao se impuso al Eibar con un gol de Raúl García a los 40 segundos de partido.