Fútbol

FÚTBOL - SELECCIONES

Aragón Sub-16 se mete en la fase final nacional

Se impuso de forma contundente a Navarra (3-0) y el combinado juvenil se queda fuera tras empatar (0-0)

Aragón Sub-16 se mete en la fase final nacional
Aragón Sub-16 se mete en la fase final nacional
S.E.

HUESCA.- Aragón cumplió el guión que se había propuesto su entrenador Aitor Pardo, clasificándose para la final a cuatro, con Canarias, Andalucía, Valencia, como rivales, tras lograr el triunfo ante Navarra por 3-0 y sumar el punto obtenido el pasado viernes con Galicia. Estos cuatro puntos de esta segunda fase disputada en Zaragoza, unido a las dos victorias de la primera fase, coloca a Aragón en la fase final por méritos propios por segunda vez en los últimos cuatro años.

En el minuto cuatro de juego, tras lanzar Aragón tres lanzamientos de esquina consecutivos, llegaría el primer tanto. Mario controla dentro del área pequeña, tras darse la vuelta, dispara ,y el posterior rechace le cae a Aznar que marca a placer. Este tanto amainó los nervios del cuadro aragonés, porque ya había abierto el marcador de un partido donde solo cabía sumar los tres puntos en juego.

A raíz de este tanto, Aragón tuvo el control absoluto del partido. Diez minutos después, Brian conecta un gran testarazo dentro del área, y hace subir el segunda tanto. Los centros laterales del equipo aragonés ponían en serios apuros a los navarros. Nuevamente, un lanzamiento de esquina en el minuto 26 propicia el tercer tanto de Aragón, tras rematar a placer el centro cerrado sobre la línea de meta por el defensa aragonés.

Con este resultado tan holgado terminaron los primeros 40 minutos. Tras el descanso, una internada en el minuto dos de Pablo dentro del área, cede atrás el balón y Mateo, que llevaba dos minutos sobre el terreno de juego, envía al poste. Pudo aumentar la ventaja el cuadro aragonés en varias acciones de Pablo Cortés, Mario Leo, pero se dedicó a controlar el juego realizando los cuatro cambios para dar minutos a todos los jugadores. En este encuentro actuaron Iván e Isma, jugadores del Huesca.

EMPATE DE LA SUB-18

Aragón sub-18 no jugará la fase final tras empatar ante Navarra y cerrar su participación con siete puntos. Los pupilos entrenados por Miguel Sevil deberían haber ganado este último choque por goleada para haber aspirado a entrar en la última ronda.

Empate sin goles entre la selección aragonesa y el combinado navarro que no deja contento a ninguno de los dos conjuntos. Los rojillos salieron lanzados, pese a que ya no tenían opciones de clasificarse para la fase final, y pudieron adelantarse en los primeros compases del partido, pero el disparo de Carlos Kevin se topó con un bien colocado Acín. La ocasión despertó a los locales que, por medio de Marín, que bajaba a recibir, se hicieron con el control del partido. Pudo aprovechar esta reacción Aragón, pero se encontró con una soberbia parada de Villacampa a remate de Manu.

El partido seguía por los mismos derroteros: el conjunto anfitrión dominaba y los navarros intentaban buscar los rápidos desmarques de Carlos Kevin, que pudo anotar de nuevo, pero Acín le volvió a ganar en el mano a mano.

Tanto Carlos Kevin como Almerge fueron titulares.