Fútbol

FÚTBOL - TERRITORIAL FEMENINO

El Huesca no perdona los errores de Peña Ferranca

Victoria azulgrana (0-2) que refuerza su liderato en la lucha por el título y el ascenso en el derbi disputado en Barbastro

El Huesca no perdona los errores de Peña Ferranca
El Huesca no perdona los errores de Peña Ferranca
N.L.L.

PEÑA FERRANCA A 0

SD HUESCA 2

Peña Ferranca Guarvi: Lucía Zocar, Pilar Ester, Lucía Escuer (Isabel González) (Sheila Pisa), Carmen Guillén, Emma Gascón, Isabel Arilla, Jetza Sorinas, Abril García, Silvia Giménez, Paula Quintilla y Jenifer Martínez.

SD Huesca: Sophie Pérez, Patricia Alijarde, Laia Blanc, Laura Salinas, Lorena Almuzara, Sara Bellosta (Laura Mateos), Andrea Casasnovas (Blanca Clemente), Ariadna Palacián, Cristina Pérez Suso (Diana Peralta), Beatriz Lacaba y Julia Sanz (Malena Bergua).

ÁRBITRO: Rubén Gómez. Expulsó por doble amonestación al delegado local Sergio Espluga.

GOLES: 0-1.Minuto 23. Lorena Almuzara. 0-2. Minuto 58. Cristina Pérez.

INCIDENCIAS: Buena entrada en el Municipal. La segunda parte del partido comenzó con retraso ya que el delegado de campo y un técnico municipal tuvo que reparar la red de una de las porterías.

BARBASTRO.- La SD Huesca aprovechó dos claros errores locales para imponerse 0-2 a una Peña Ferranca a la que le faltó culminar alguna de las ocasiones de peligro que creó ante la meta contraria, en el derbi provincial de la segunda fase femenina cuyo resultado más justo hubiera sido un empate.

Las ferranqueras, que afrontaban el partido con bajas importantes, salieron dispuestas a luchar por una victoria que les hubiera permitido recuperar opciones de seguir vivas en esta fase, que ahora lidera con autoridad la SD Huesca. Así quedó patente en los primeros minutos, de juego intenso, con una Ferranca bien situada en el campo que no dejaba opciones a las azulgranas, que apenas crearon peligro ante la meta local. En el ecuador de la primera parte, la Ferranca cedió un córner tonto y Lorena Almuzara sacó petróleo al establecer el 1-0 con el que se llegó al descanso, pese a las ocasiones creadas por las del Vero, especialmente con Isita y Emma por las bandas. El Huesca dispuso de un saque de córner justo antes del descanso.

En la reanudación, las ferranqueras salieron en busca del gol. Sin embargo, un desafortunado saque de su portera dejó el balón a los pies de Cristina Pérez que marcó el 0-2 a los ocho minutos. El partido se ponía muy cuesta arriba a una Ferranca que, sin embargo, no dio nada por hecho, luchó cada balón, controló el centro del campo y buscó con ahínco un gol que no llegó, porque faltó acierto en la culminación de las acciones ofensivas.

Ahí estuvo la clave del encuentro, el mayor acierto de la SD Huesca ante una Ferranca que adoleció de resolución en los metros finales.

Los responsables de la Peña Ferranca adelantaron su intención de mostrar su desacuerdo ante el Colegio de Árbitros y la Federación por la designación del trío arbitral, de Huesca.

PEÑAS A CLIMETEL  0

SD HUESCA B 1

Peñas A Climetel: Lucía, Paula, Alicia (Arizón), Cristina López, Cristina Nasarre, Ana (Sandra), Laura, Carcas (Carmona), María, Casajús y Marina (Carolina).

SD Huesca B: Lucía Li, Mercedes, Valeria, Julia (Baldovín), Teresa Muro, Teresa Oliva, Lucía, Laura (Leire), Lorena (Claudia), Clara y Ana (Verónica).

GOL: 0-1 Minuto 54: Lorena

LOS MOLINOS  1

FRAGA 4

Fraga: Diyana, Navarro (Rabiaa), Raquel, Laura, Cagigós, Eva (Lucía), Alba, Elena (Paula Saló), Ana, Laura Hernández y Paula.

GOLES: 0-1 Minuto 4: Ana. 1-1 Minuto 33: Paula. 1-2 Minuto 44: Navarro. 1-3 Minuto 64: Navarro. 1-4 Minuto 84: Diyana.