Fútbol

FÚTBOL - JUGADORES

Sara Carbonero visita en el hospital a Casillas, que evoluciona favorablemente

"Afortunadamente todo ha quedado en un susto", ha dicho la periodista en las redes sociales

Sara Carbonero visita en el hospital a Casillas, que evoluciona favorablemente
Sara Carbonero visita en el hospital a Casillas, que evoluciona favorablemente
EFE

PORTUGAL.- La esposa de Iker Casillas, Sara Carbonero, ha regresado este jueves al hospital en el que el portero español se encuentra ingresado tras sufrir un infarto, el CUF de Oporto, para acompañarle a la espera de que el jugador sea evaluado nuevamente por los médicos.

Carbonero ha acudido a la clínica a primera hora en un todoterreno y no hizo declaraciones a los numerosos medios españoles y portugueses que allí se congregan para conocer cómo evoluciona el guardameta.

La periodista ya había mostrado en redes sociales el buen aspecto que al final de este miércoles presentaba Casillas, que ha sido sometido a un cateterismo apenas horas antes.

"Afortunadamente todo ha quedado en un susto", ha sido el mensaje de Carbonero en redes sociales, donde ha compartido una foto en la que se veía a ambos en el hospital y en la que ha agregado: "la vida tiene a veces esa extraña manera de recordarnos celebrar cada latido".

El portero, que cumplirá 38 años este mes, comenzó a sentirse mal durante el entrenamiento del Oporto este miércoles por la mañana y fue trasladado del urgencia al hospital.

La noticia pilló a Carbonero en Tarifa, sur de España, donde se encontraba trabajando, y regresó de inmediato a Portugal.

EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE Y SIN COMPLICACIONES

El portero español evoluciona favorablemente y sin sufrir complicaciones después del infarto agudo de miocardio que sufrió este miércoles, según informó el Oporto, club en el que milita.

El club ha divulgado un comunicado sobre la sesión matinal de entrenamiento, en el que ha explicado que Casillas "continúa internado, evolucionando favorablemente dentro de lo previsto y sin ningún tipo de complicación", sin dar más detalles.

El médico del club, Nelson Puga, afirmó este miércoles que el jugador va a quedar "perfectamente recuperado", aunque ha advertido que habrá que esperar para saber si podrá continuar jugando al fútbol de máximo nivel.

Ante la ausencia de Casillas, el senegalés Mouhamed Mbaye, portero del segundo equipo, se ha unido este jueves a la sesión de entrenamiento del Oporto, que prepara el partido de Liga ante el Desportivo das Aves de este sábado, decisivo en la lucha por el campeonato que mantiene con el Benfica.

El técnico de los "dragones", Sérgio Conceição, ofrecerá este viernes a mediodía una rueda de prensa previa al partido.

MENSAJES DE APOYO

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, le ha deseado este jueves "una pronta recuperación" a su compatriota el portero internacional Iker Casillas y ha indicado en el circuito belga de Spa-Francorchamps, donde afronta la penúltima prueba del Mundial de Resistencia (WEC), que lidera con un Toyota TS050, que espera que "no haya mas sustos".

"No le di ningún segundo sentido a eso"; ha comentado el doble campeón mundial asturiano de F1 al ser preguntado acerca del infarto que sufrió este miércoles el capitán de la Selección Española de fútbol que ha ganado el Mundial de Suráfrica 2010 y las Eurocopas de Austria y Suiza, de 2008; y Ucrania y Polonia, de 2012.

"Son cosas que pasan y le deseo una pronta recuperación; y que no tenga ningún tipo de susto más en ese sentido", ha explicado Alonso sobre Casillas este jueves en Spa-Francorchamps.

El tenista toledano Feliciano López, nuevo director del Mutua Madrid Open, ha mandado este jueves públicamente un mensaje de "mucho ánimo" a su amigo Iker Casillas, que se recupera de un infarto de miocardio, y ha dicho que "ojalá que la salud no sea motivo para que deje el fútbol".

Feliciano López se ha enterado "de casualidad del problema" de Iker Casillas, y desveló que, aunque no ha podido hablar con él, sí lo ha hecho con personas del entorno del jugador.

"Iker es mi amigo, pero no he podido hablar con él. Le llamé y lo tenía apagado, pero he hablado con gente cercana y sé que está bien", dijo Feliciano López, que ha reconocido que "hablar de salud es algo muy serio".

"Ojalá todo sea el susto de ayer, pero hay que ver cómo evoluciona. Ojalá que por lo menos pueda seguir compitiendo y que este problema no sea el motivo para dejar al fútbol. Me daría mucha pena. Le mando un mensaje de mucho ánimo, porque estoy convencido que se recuperará bien", ha declarado el tenista toledano, durante su comparecencia ante los medios en la Caja Mágica.

Los pilotos de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda), Valentino Rossi (Yamaha) y Àlex Rins (Suzuki) han enviado mensajes de apoyo y ánimos a Iker Casillas, portero internacional español del Oporto, tras el infarto de miocardio que ha sufrido este miércoles y del que está recuperado tras ser intervenido.

"A veces es difícil entender por qué pasa, es un deportista y lleva una vida saludable. Todo está bajo control, tienen reconocimientos médicos y pruebas, es complicado. Pero es una alerta y espero que pueda volver más fuerte y muy rápido a jugar. Así es la vida, tenemos que disfrutar del día a día y si puedes hacer algo hoy no lo dejes para mañana", ha manifestado Márquez este jueves en rueda de prensa.

También Valentino Rossi, en esa misma comparecencia previa al GP de España de MotoGP, que se disputa este fin de semana en Jerez, ha enviado ánimos a Casillas. "Es una noticia muy triste, espero que esté bien y sé que ya está mejor, espero que pueda volver a la competición y a jugar", señaló el veterano piloto italiano.

"Esto es la vida, aunque seas un deportista de élite y entrenes lo que quieras, aunque tengas un estilo de vida de lo más saludable, no estás exento de ello. Puede ocurrir. Espero que pueda retomar el juego", ha manifestado.

Por su parte, el español de Suzuki Àlex Rins también ha querido enviar un mensaje de apoyo a la familia del guardameta. "Es una lástima, es un deportista de élite y se ha sometido a controles, reconocimientos y pruebas. Le deseo una pronta recuperación y le doy muchos ánimos a su familia", se ha sincerado.