Fútbol

FÚTBOL - PREFERENTE Y LIGA NACIONAL JUVENIL

El Barbastro, a sellar el regreso a Tercera División

El equipo de Josemi lo podrá celebrar si gana hoy en Magallón y mañana se juega el derbi juvenil IPC-Huesca

El Barbastro, a sellar el regreso a Tercera División
El Barbastro, a sellar el regreso a Tercera División
Á.H.

HUESCA.- El Barbastro afronta este sábado en Magallón (17 horas) su segunda oportunidad para sellar el ascenso a Tercera División. Al conjunto rojiblanco le faltan dos puntos para que las matemáticas pongan fin a los cuatro años de travesía por la Preferente. Si no gana este sábado, tendrá que esperar a lo que haga este domingo el Épila (empatar o perder en Gallur) ya que los zaragozanos deben hacer pleno de victorias en estas cuatro últimas jornadas y que el Barbastro no sume los dos puntos que le separan del objetivo. Algo que se antoja prácticamente imposible.

"Ante el Jacetano pudimos matar el partido en el primer tiempo. No lo hicimos y ellos en el segundo fueron mejores. No sé si fue por los nervios, pero el caso es que no supimos ganar", admite Josemi Blanco, técnico de la Ferranca.

El propósito en Magallón, donde el equipo contará con un buen puñado de aficionados, es dejar cumplido el objetivo. "Cuanto antes, mejor. Y vamos con la idea de ganar, que es lo que nos vale".

Recuerda Josemi que su rival aún necesita puntuar para asegurar la permanencia. "Han hecho una buena temporada y en su campo es muy difícil ganarle. Es estrecho y lo tienen muy pillado. Debemos adaptarnos a las condiciones del terreno y, con respecto al partido contra el Jacetano, ser más eficaces en las ocasiones que tengamos y mantener el nivel defensivo y la contundencia que llevamos prácticamente todo el año". También considera importante, dadas las circunstancias, evitar la ansiedad. "Hay que saber manejar los tiempos en cada momento y los nervios. Hay que estar tranquilos".

Son bajas Yawu por sanción y Guaus, con molestias en la rodilla.

IPC-HUESCA, DERBI EN LA LIGA NACIONAL JUVENIL

IPC La Escuela y SD Huesca disputan este domingo (10 horas) el derbi local de Liga Nacional Juvenil. El encuentro se disputa en la localidad de San Jorge, escenario de IPC durante un buen tramo de la competición liguera.

El equipo de La Escuela necesita ese último empujón que certifique su permanencia. "Lo afrontamos desde la tranquilidad. Hemos trabajado bien durante la semana y confiamos en nosotros mismos para finiquitar la salvación", señala Jael, técnico de IPC. Sobre su rival, "ha logrado el ascenso por méritos propios a División de Honor, hace muchas cosas bien y pocas mal. Debemos estar muy bien y ser muy efectivos en todas las partes del campo para puntuar". comenta el entrenador.

Por su parte, Chemi indica que "queremos mantener la segunda posición en la tabla y seguir con la buena línea de trabajo y resultados que llevamos. Con el objetivo principal cumplido, queremos terminar la temporada con un buen sabor de boca. Para IPC es importante ganar y ya en la primera vuelta nos lo puso difícil y sacó un empate". Son bajas Iván, Raúl y Pablo Castán.