Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA REGIONAL PREFERENTE

El Barbastro regresa a Tercera División

Los rijoblancos consiguen el ascenso a la categoría con tres jornadas de antelación

El Barbastro regresa a Tercera División
El Barbastro regresa a Tercera División
Á.H.

MAGALLÓN 1

BARBASTRO 2

Magallón: Tabuenca; Aranda (Alejandro), Aznar (Arilla), Roy, Broto; Zalaya (Falcón); Segura, Gil, Añaños (Bernia), Bordejé, Millán.

Barbastro: Hugo Gistau; Chaka (Vinicius), Lasaosa, Angoy, Pirla; Grasa; Lucas (Eric Plá), Ponsa, Ramos, Ferrandis (Abou); Escolano (Aniés).

Árbitro: Diego Blasco. Tarjetas amarillas para Aznar, Segura y Millán, del Magallón.

Goles: 0-1 Minuto 6: Escolano. 0-2 Minuto 10: Ferrandis. 1-2 Minuto 36: Segura.

BARBASTRO.- Diez minutos iniciales certeros con goles de Escolano y de Ferrandis y ochenta de trabajo posterior en labor de equipo han devuelto al Barbastro a Tercera División con su victoria importante, por necesaria, en Magallón. Los rojiblancos consiguen el ascenso con tres jornadas de antelación y se fijan el objetivo de hacerlo con etiqueta de campeones en tres partidos ante Gallur, el domingo próximo, en Grañén y cierre de Liga y de categoría frente al Biescas para culminar una gran temporada.

VÍDEO CON LAS IMÁGENES DE LA CELEBRACIÓN

En el terreno de juego se vieron dos equipos con objetivos diferentes porque el Magallón no ha conseguido la permanencia matemática y el Barbastro ya está en Tercera División. Escolano y Ferrandis resolvieron en diez minutos de salida intensa de los rojiblancos que llevaron la iniciativa durante 20 minutos hasta que Segura acortó distancias en el minuto 36. Al descanso se llegó con victoria parcial.

En la segunda parte, los rojiblancos tuvieron ocasiones claras para marcar por medio de Escolano y Abou que relevó a Ferradis por lesión. El partido se jugó con intensidad hasta el final con oficio y trabajo del Barbastro frente al Magallón que arreció en busca del empate. Al final, alegría inmensa, total, de toda la plantilla del Barbastro, directivos y pocos aficionados que se desplazaron.

El Barbastro asciende con números muy buenos a tres jornadas. Hugo Gistau es el portero menos goleado en las dos categorías, Ferrandis es el tercer máximo realizador con 23 goles y los rojiblancos solo han perdido 4 partidos en 31 encuentros.

"Hemos ascendido y por tanto, objetivo cumplido" señaló Eduardo Puente, presidente de la Junta Gestora quien destacó "el trabajo en equipo dentro del campo y fuera con todos los compañeros para conseguir el objetivo previsto de regresar a Tercera División", dijo.

El ascenso se ha conseguido después de cuatro temporadas en Primera Regional Preferente y los rojiblancos regresan a la categoría del futbol nacional donde han estado 41 temporadas, entre los equipos "históricos" por mayor número de campañas.

En cuatro temporadas, la Junta Gestora ha reconducido la situación deportiva y ha paliado la ruinosa herencia económica con que se encontró, "ahora nos ponemos a trabajar ya para planificar la próxima temporada y nos planteamos nuevas incorporaciones en la Gestora para que colaboren en la próxima temporada. En cuanto sea viable, lo antes posible, se convocará la Asamblea para informar de previsiones y los objetivos, entre ellos hablar con el Ayuntamiento".

Respecto a la renovación de Josemi, no hemos hablado porque está en fase de estudios para oposiciones y habrá que esperar aunque no corre prisa. Se ha conseguido el ascenso con mucha gente de casa y porque este equipo es una familia en el más amplio sentido. La verdad es que son unos chavales extraordinarios. Aquí hay jugadores que han seguido en clara apuesta personal para conseguir el ascenso, expresiva ha sido la frase de Escolano al final del partido, "ya era hora!... eso lo dice todo".

Plantilla y directivos brindaron con cava al finalizar el partido, "el domingo lo celebraremos en el Campo Municipal". La única nota del partido fue la lesión de Ferrandis a quien trasladaron desde Magallón hasta el Hospital de Barbastro para el examen de su rodilla. Por su parte, el entrenador Josemi se mostró "muy contento después de pasar por la ducha porque es mi primer ascenso y con el Barbastro donde jugué y en cuyas categorías me formé. Estoy más que satisfecho".

En este aspecto, "ha sido una temporada de mucho trabajo desde agosto pero ha valido la pena, ahora a ver si somos campeones". En clave de proximidad, "esta tarde en el parido frente al líder Cuarte apoyaremos a mi antiguo equipo Peña Ferranca. De momento, vamos a celebrarlo". En cuanto a su continuidad, "prefiero esperar hasta el final de Liga".