Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA REGIONAL PREFERENTE

El Fraga, objetivo cumplido siguiendo la filosofía del club

Ha certificado su ascenso con la base de la temporada pasada y gente de la casa

El Fraga, objetivo cumplido siguiendo la filosofía del club
El Fraga, objetivo cumplido siguiendo la filosofía del club
J.C.

HUESCA.- El Fraga ha sido fiel a su filosofía esta temporada y ello le ha llevado a conseguir el premio del ascenso a Tercera División. Un año después de perder la categoría, los fragatinos consumaron su retorno con un imponente triunfo en Alcañiz ante el que era el segundo clasificado del segundo grupo de Primera Regional Preferente. Los de Miguel Rubio rematan así una segunda vuelta casi perfecta y podrán disfrutar del sabor del éxito en las tres jornadas que restan para finalizar la liga.

Una de las principales claves de este Fraga que ha cumplido su objetivo ha sido que el club ha reforzado su filosofía. Haber mantenido el bloque de la campaña anterior, con mucha gente de la casa y acertando en los fichajes. Así, ha formado un equipo que ha ganado 23 de los 31 partidos que ha disputado, con tres empates y cinco derrotas, lo cual, señala el presidente de la entidad, Gonzalo Portolés, "parece fácil, pero detrás hay horas de entrenamientos y de planificación". En definitiva, mucho trabajo.

"FALTABA CREÉRNOSLO"

Y también está el creer en sus posibilidades, algo que a los fragatinos les pasó en la segunda vuelta. "En la segunda vuelta cogimos el pulso a la competición. Hemos sido un equipo fino y potente que ha ido al ataque y a dominar y prácticamente hemos ido goleando de partido en partido. En el principio de temporada, teníamos más respeto por los rivales, pero después hemos visto que éramos iguales o superiores a los demás. Sólo nos había faltado creérnoslo", explica Portolés, que recuerda que los fragatinos, en este segundo tramo de liga, han empatado un encuentro y perdido otro. El resto se cuentan por victorias.

Dentro del club hay "alegría y satisfacción por el objetivo cumplido", y es que el presidente del Fraga da mucha importancia a lograr el ascenso un año después de haber bajado para consolidar "un proyecto de base". "El descenso del año pasado nos dejó muy tocados porque fue un golpe a nuestra filosofía, pero esta temporada hemos ido por el buen camino y con el ascenso se ha visto que somos más un equipo de Tercera que uno de Preferente".

Portolés tiene claro qué es lo que deben hacer para volver a asentarse en la categoría a la que volverán el próximo curso, "seguir con la filosofía de casa" que les ha llevado a triunfar esta temporada.

Uno de los artífices del ascenso es el entrenador, Miguel Rubio, con quien todavía no ha habido acercamientos acerca de su posible continuidad, ya que club y el propio técnico esperaran a finalizar la liga con el objetivo de sumar los máximos puntos posibles y acabar como campeones de Preferente. No obstante, Portolés admite que la directiva está satisfecha con su trabajo.

"No nos hemos sentado a hablar todavía con Miguel. Queremos acabar como campeones de los dos grupos y él está centrado en los partidos que quedan. Todos estamos contentos con su labor y creo que él está a gusto aquí", señala el presidente acerca de un Rubio que lleva dos años y medio en el cargo.

El ascenso lo certificó el Fraga en Alcañiz y este fin de semana jugará en casa contra el Andorra, que está sumergido en la lucha por el segundo puesto. Para ellos, será un encuentro decisivo, pero los fragatinos dedicarán ese ascenso a su afición y para ello el club perfilará estos días una celebración para que haya fiesta en La Estacada.

Etiquetas