Fútbol

FÚTBOL - GALA DEPORTIVA

Del Bosque participará en la IV Gala Premios Valores Deportivos "Fútbol Base-Gráficas Barbastro"

Además, cobrará protagonismo la SD Huesca con asistencia del presidente Agustín Lasaosa

Del Bosque participará en la IV Gala Premios Valores Deportivos "Fútbol Base-Gráficas Barbastro"
Del Bosque participará en la IV Gala Premios Valores Deportivos "Fútbol Base-Gráficas Barbastro"
S.E.

BARBASTRO.- Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional de fútbol (2008-2016) que dirigió también al Real Madrid (1999-2003) donde jugó 339 partidos oficiales y fue internacional absoluto en 18 partidos con España (1975-1980) participará en la IV Gala Premios Valores Deportivos "Fútbol Base-Gráficas Barbastro" que se celebrará este jueves, en el Centro de Congresos. En el transcurso del acto recibirá el Premio Especial Honorífico porque "encarna como nadie el espíritu y los valores que inspiran estos premios" según informan los organizadores.

Además, cobrará protagonismo la SD Huesca con asistencia del presidente Agustín Lasaosa, quien se sentará con Vicente del Bosque y el barbastrense David Lafuente, que comparte las tareas del Comité de Responsabilidad Social Corporativa de la Federación Española de Fútbol, del que forma parte la oscense Nita Macía. Se confirma, también, la presencia de los jugadores Gonzalo Melero y Juanjo Camacho; en clave del fútbol local, presidente y directivos de la UD Barbastro y Peña Ferranca.

En el mismo acto intervendrán tres jugadores del Equipo Genuine de la SD Huesca, en concreto Sergio García, Pablo Bescós y Lourdes Fernández de Vega acompañados por el entrenador David Abardías. Se presentará el proyecto Fútbol sin violencia cuyo objetivo es colaborar para la erradicación de la violencia en los partidos del fútbol-base, en una acción específica dirigida a las familias; el proyecto es viable con el apoyo de diez empresas locales y de la zona.

El acto se cerrará con la entrega de 17 premios, uno por cada equipo del fútbol base entre 13 masculinos de la ADBB de categorías pre benjamín a juvenil, Benjamín mixto Peña Ferranca-Hermanos Argensola y 3 femeninos, Peña Ferranca Hermanos Argensola (alevín), Peña Ferranca Somonplak y Peña Ferranca Guarvi. Los jugadores y jugadoras son elegidos por sus entrenadores, de quienes recibirán cada premio a los valores deportivos.

En el transcurso de la gala habrá sorteos con regalos aportados por la SD Huesca, UD Barbastro y los equipos femeninos de Ferranca-Hermanos Argensola. De antemano, está al "completo" la capacidad de 499 plazas del Centro de Congresos entre jugadores, familiares, invitados y autoridades locales, entre ellas el alcalde.

David Lafuente, que acompañará a Del Bosque en este viaje relámpago a Barbastro, por primera vez, le define como "un gran entrenador, excelente persona, líder indiscutible en valores, tesón, principios y esfuerzo. Ideal para la misión que tenemos en el Comité de Responsabilidad donde los retos prioritarios son fomentar la transparencia, el buen gobierno corporativo, promover estrategias de igualdad y no discriminación, apostar por una sociedad inclusiva e integradora a través del deporte".