Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA REGIONAL PREFERENTE

El Fraga lo celebra a lo grande

Goleada al Andorra y César, con 41 tantos, bate el récord histórico de Falcón

El Fraga lo celebra a lo grande
El Fraga lo celebra a lo grande
J.C.

FRAGA 5

ANDORRA 1

UD FRAGA: Esteve, Víctor Quibus, Gil (Cabistañ, 70"), Chiné, Genís, Nico (Nazariy, 70"), Casanova (Sanz, 60"), Alexis Quibus, Leo (Irigoyen, 60"), César y Taberner.

ANDORRA CF: Cubas, David Pérez (Donoso, 70"), Villar, Guía, Serrano (Diego Fernández, 74"), Ginés, Guillén, Bernal (Navaz, 74"), Sola, Gil y Jesús Fernández.

ÁRBITRO: Zarzuela Salvador. Amonestó a Serrano, Diego Fernández, Guillén, Jesús Fernández, Serrano y Cubas, del Andorra y a César y Alexis Quibus, del Fraga.

GOLES: 1-0 Minuto 10: César. 2-0 Minuto 13: Taberner. 3-0 Minuto 28: Taberner. 4-0 Minuto 51: Taberner. 4-1 Minuto 83: Jesús Fernández. 5-1 Minutl 89: César.

INCIDENCIAS: Gran entrada en La Estacada. Tarde para celebrar el título y el ascenso del Fraga con fotos previas, una banda que amenizaba el partido y fiesta final. El Andorra le hizo el pasillo de honor al Fraga.

FRAGA.- Este Fraga no entiende de partidos trámite o de festejo. Ni siquiera en un ambiente festivo como el que se vivió este domingo en La Estacada, con la celebración del título de campeón y del deseado ascenso a Tercera, que se consiguió una semana antes, a lo grande, en Alcañiz. El Fraga aniquiló al Andorra en la primera media hora. Bernabé prolongó la buena relación que mantiene últimamente con el gol, con un triplete y César pasó a la historia del Fraga. El ariete fragatino tampoco entiende de trámites y con dos goles suma ya 41 esta temporada. Su segundo gol del domingo, en el 89, le valió para convertirse en el máximo goleador del Fraga en una temporada, batiendo el récord histórico de 40 goles de Falcón.

El partido arrancó en un ambiente festivo. El Andorra le hizo el pasillo de honor al campeón, pero dio la impresión de que lo mantuvo durante media hora. De hecho, parecía que era el Fraga quien se jugaba las opciones de ascender, más que un Andorra que empezó dormido, como si esperasen un Fraga menos metido. No fue así, y a los diez minutos llegó el primero local, con una de esas jugadas que se han visto hasta la saciedad: Genís con su guante de izquierda la pone medida al punto de penalti y César la caza para rematar de primera. No reservó ni regaló nada el Fraga y el festival continuó con un bombardeo constante sobre el marco rival, en el que Taberner se mostró como un buen artillero. Cazó un rechace en el área pequeña, para hacer el segundo y el tercero llevó firma propia con un buen control y remate cruzado.

La fiesta continuó en la segunda mitad, con golazo de Taberner, que se fue de todo el mundo y ajustó de rosca al segundo palo para hacer el cuarto. El Andorra, muy tocado marcó el del honor y en el último minuto, el homenaje a César con su gol 41. Récord histórico del Fraga en una temporada. Y habrá que ver si no se bate también el colectivo.