Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA REGIONAL PREFERENTE

Escolano, guinda con triplete

Cómoda victoria del Barbastro sobre el Gallur en la fiesta del ascenso

Escolano, guinda con triplete
Escolano, guinda con triplete
Á.H.

BARBASTRO 3

GALLUR 0

BARBASTRO: Hugo Gistau; Yawu (Chaka), Lasaosa, Angoy, Pirla; Grasa; Lucas (Vinicius), Abou, Ramos (Aniés), Vicente; Escolano

GALLUR: López; Sebastián, Jordán, Díaz (Sandu), Belsué; Gutiérrez (Lima); Casado, Royo, Montesinos (Navarro), Sancho (Duric); Sergio

ÁRBITRO: Fermín Civiac. Bien. Una tarjeta amarilla a Royo del Gallur.

GOLES: 1-0 Minuto 29: Escolano. 2-0 Minuto 52: Escolano de penalti. 3-0 Minuto 68: Escolano

INCIDENCIAS: Entrada libre al Campo Municipal con fiesta por el ascenso. Gallur hizo el pasillo de honor.

BARBASTRO.- Losrojiblancos consiguieron una victoria clara y cómoda con protagonismo de Dani Escolano, autor de tres goles (10 en 27 partidos) con los que pasa a la historia de la UD Barbastro como el máximo realizador con 102 tantos conseguidos durante nueve temporadas en varias etapas. La victoria sirve para luchar por el objetivo de ascender como campeón del grupo, a un punto, en los dos partidos restantes.

El encuentro se jugó en ambiente festivo del que participó el obispo Ángel Pérez quien entregó obsequios para la plantilla y después celebró el ascenso entre los aficionados.

En lo deportivo, el Barbastro fue superior durante los 90 minutos frente al Gallur que apenas creó peligro, sin turar a puerta hasta el minuto 36 por medio de Sergio en la única ocasión visitante. En la práctica, fue un monólogo local con tres goles y ocasiones claras de marcar para Lucas, Grasa, Aniés y Vinicius que entraron en la segunda parte con el encuentro resuelto, al igual que el meta Plaza porque Josemi dio minutos a todos los suplentes y el meta titular Hugo Gista podría terminar la Liga como el menos goleado. El Gallur jugó un partido discreto con mucha deportividad pero no fue rival difícil en ningún momento.