Fútbol

FÚTBOL - REGIONAL PREFERENTE

El "centenario" Escolano, el máximo goleador en la historia del Barbastro

El delantero marcó el domingo tres tantos y alcanzó los 102 con la elástica rojiblanca

El "centenario" Escolano, el máximo goleador en la historia del Barbastro
El "centenario" Escolano, el máximo goleador en la historia del Barbastro
Á.H.

BARBASTRO.- Daniel Escolano marcó el domingo los tres goles de la victoria de la UD Barbastro ante el Gallur (3-0) y recordará el partido porque se celebró la fiesta del ascenso a Tercera -después de cuatro temporadas en Preferente- y sobre todo porque ha pasado a la historia como el máximo realizador con 102 goles desde la fundación del club en 1934, fecha que le sitúa entre los cinco con mayor trayectoria en el futbol aragonés.

"La verdad, es una alegría muy grande y llevaba la cuenta, así que cuando marqué el primero me dije, ya he entrado en la historia del Barbastro con etiqueta de centenario en goles, y mejor cuando lo sobrepasé con los dos siguientes en un partido muy especial porque se celebró el ascenso" señaló el goleador rojiblanco. Se considera un jugador "de cantera" porque comenzó a jugar al fútbol en los equipos base hasta que dio el salto al primer equipo donde ha jugado nueve temporadas, entre varias etapas porque jugó en otros equipos, La Fueva y Peña Ferranca entre ellos.

En su trayectoria rojiblanca "he pasado por todas las categorías, Segunda B, Tercera División y Primera Regional Preferente, además del Juvenil". A partir de ahora, se plantea "ganar el título de campeones de Liga en dos partidos ante Grañén y Biescas pero, en suma, ha sido una buena temporada y por mi parte, tengo interés en seguir en Tercera División, quiero seguir en el fútbol y mi primera intención es el Barbastro".

En la tabla de goleadores del Grupo I en Primera Regional Preferente es el noveno con 10 tantos -solo uno de penalti- en 27 partidos y promedio de 0"37 por encuentro; a seis goles del máximo realizador Alberto Murillo que ha marcado 16 goles con Santa Anastasia. Escolano es segundo goleador del Barbastro después de Ferrandis con 14 en 23 partidos. En dos jornadas pendientes puede aumentar la cifra que no está entre las mejores de su trayectoria pero recuerda que "los comienzos de Liga no fueron bien y después me recuperé". A las felicitaciones de directiva y compañeros de la plantilla se sumó la del obispo Ángel Pérez quien asistió al encuentro por primera vez en la temporada.