Fútbol

FÚTBOL - SELECCIÓN SUB-16

Aragón se mete en la final del Campeonato Sub-16

La selección ganó por penaltis (3-2) y los azulgranas Isma Sierra, Manu Rico y Darío Mairal fueron titulares

Aragón se mete en la final del Campeonato Sub-16
Aragón se mete en la final del Campeonato Sub-16
FAF

HUESCA.- La selección aragonesa Sub-16 disputará la final del Campeonato de España tras vencer este viernes a Valencia en la tanda de penaltis (3-2), donde el guardameta Miguel Ángel tuvo una actuación providencial al detener dos lanzamientos y el azulgrana Isma Sierra acertó en su tiro para materializar uno de los tres goles aragoneses. Tanto él como Darío Mairal jugaron todo el partido y Manu Rico, titular, fue sustituido en el minuto 50.

El respeto prevaleció en la primera parte, sin apenas ocasiones para ambos equipos en un juego en el que las defensas imponían su orden ante los respectivos ataques, aunque en esta faceta se asomó algo más Valencia.

Tras el descanso, los dos equipos saltaron al campo con una marcha más. En el minuto 45, susto para Aragón, tras ser anulado un gol a Valencia, por falta previa dentro del área a Ángel López, que fue muy protestado por el banquillo valenciano. Minutos de desajustes defensivos del combinado aragonés, que propiciaba que Valencia se acercase con más peligro sobre el portal aragonés. En el minuto 58, un balón largo de Cristian Yus a Mario Caicedo y tras una gran galopada el portero tiene que salir del área y derribarlo, viendo la tarjeta roja. Valencia se quedaba con diez hombres durante los últimos veinte minutos. Alex Cerdá fuera del área pudo marcar el 1-0 con un disparo con rosca que salió rozando el poste. Con superioridad numérica, Aragón pasó a dominar el partido, pero sin ocasiones, para llegar a los penaltis.

En la tanda de penaltis venció la selección aragonesa por 3-2, metiéndose en la gran final del domingo ante Andalucía (11.30).

Por Aragón: Miguel Ángel, López, Yus, Cortés (Adrián González, 76), Magarín, Mario Leo (Brian 73), David Val, Sebastián, Rico (Agustín, 50), Sierra y Darío.