Fútbol

FÚTBOL - JUVENIL PREFERENTE, CADETE, INFANTIL, ALEVÍN, BENJAMÍN Y PREBENJAMÍN

El Juventud, campeón cadete

El equipo juventino ganó en Graus y optará al ascenso y la EF Huesca cayó ante el Peñas

El Juventud, campeón cadete
El Juventud, campeón cadete
S.E.

HUESCA.- Se acabó lo que se daba en juveniles y cadetes. En la competición, con todo resuelto y el Monzón campeón provincial, la última jornada deparó un empate entre la EF Huesca y el Atlético de Irigoyen, una victoria del Fraga A en Binéfar (con tres expulsados del equipo celeste en los minutos finales) y la victoria del Huesca sobre el Juventud por la mínima.

Ahora llega la lucha por el ascenso, a la que acceden el campeón de Zaragoza provincia (Ejea), el de Teruel (el Teruel, cuyo primer equipo ha descendido de Liga Nacional) y el segundo clasificado con mejor coeficiente. Esta plaza le corresponde al Borja (2,3). Pero no deja de ser curioso este criterio. Los subcampeones de Zaragoza provincia y Teruel llegan con el coeficiente basado en 20 partidos. En cambio, el subcampeón de Huesca (el Huesca, en este caso) ha tenido que sacar el coeficiente de sus 20 primeros partidos de la liguilla regular (le salía 2,4) sumados a los 10 de la segunda fase, que es más dura, de ahí que al final se quede con un coeficiente de 2,06, insuficiente para optar a la fase de ascenso.

En cadetes saltó la sorpresa en la jornada final de la lucha por el título provincial. El Juventud se proclamó campeón tras golear en Graus y optará a volver a la División de Honor, categoría que perdió la pasada campaña. A los juventinos se les había puesto casi imposible la clasificación tras la derrota de hace dos jornadas con la EF Huesca. A la Escuela se le escapó el primer match ball con su empate en Fraga la jornada anterior y este fin de semana se le fue la segunda oportunidad con su derrota ante el Peñas en un partido no aptó para cardíacos.

De este modo, el Juventud tendrá la posibilidad del ascenso en la eliminatoria que le puede enfrentar con el Tauste, Alcañiz o Unión La Jota Vadorrey.

En infantiles, el Jacetano, campeón provincial desde hace ya bastante tiempo, espera rival. Son seguros Stadium Venecia y Andorra y falta por dilucidar entre Ejea y Brea ya que estos últimos están jugando una eliminatoria, cuyo primer asalto ganaron los ejeanos a domicilio (0-1).

En el resto de las categorías, la Copa tiene protagonismo. En juveniles, el Sabiñánigo venció por la mínima (3-2) al Peñas A en el encuentro de ida de la final provincial.

En la Copa Cadete, también ida de la final provincial, el Huesca toma ventaja ante el Peñas C (3-1).

En la Copa de 1ª Infantil, El Huesca se clasificó por penaltis para la final, en la que se enfrentará al At. Monzón.

En la Copa de 2ª Infantil, Juventud y Almudévar jugarán el próximo sábado la final.

En la Copa Alevín, Grupo de Huesca, el Huesca A venció a la EFO D en la final. En la Alevín Provincial se acabó la liguilla y ya están listos los cruces de semifinales con los dos equipos de la ED Sobrarbe.