Fútbol

FÚTBOL - VII TORNEO "GALBIS

GALERÍA DE IMÁGENES: El Huesca A firma doblete en alevines y benjamines

El VII Torneo Alfredo Marín "Galbis" se viste totalmente de azulgrana en una gran jornada

GALERÍA DE IMÁGENES: El Huesca A firma doblete en alevines y benjamines
GALERÍA DE IMÁGENES: El Huesca A firma doblete en alevines y benjamines
S.E.

HUESCA.- El Huesca, con sus equipos A alevín y benjamín, firmó el doblete ganador en el VII Torneo Alfredo Marín "Galbis", organizado por la Fundación Alcoraz y la SD Huesca, con el firme apoyo de la AD Almudévar y del ayuntamiento de la localidad.

La competición se desarrolló a lo largo de una intensa jornada en la que el tiempo respetó, pese al fresquito, ya que la lluvia no hizo acto de presencia.

El torneo contó con un gran ambiente, superándose con respecto a ediciones anteriores. Con un total de 24 equipos (doce por categoría) y más de 320 jugadores, Almudévar vivió una auténtica fiesta del fútbol base.

CLICA AQUÍ PARA VER IMÁGENES DEL TORNEO

Se disputó una primera fase por el sistema de liguilla, con cuatro grupos de tres equipos en cada categoría, clasificándose para los cuartos de final los dos primeros de cada grupo.

En la ronda de cuartos, en alevines, el Huesca A se impuso al Huesca B por 4-1, la ED Sobrarbe venció 3-0 al At. Sabiñánigo, el River Monzón y el Peñas Sariñena empataron (2-2) y por penaltis se clasificó el River Monzón (6-5) y el Jacetano con el Huesca C firmaron tablas (0-0) y por penaltis se metió en semifinales el Jacetano (2-1).

En los cuartos de final de benjamines, el Villanueva ganó al Zuera (1-0), el Huesca A venció 2-1 al Huesca C, el Huesca B superó al River Monzón 2-0 y el Binéfar ganó por penaltis a la EFO (2-1) tras haber empatado (0-0).

En las semifinales alevines, Huesca A ganó al River Monzón (1-0) y ED Sobrarbe al Jacetano por penaltis (4-1) tras haber empatado (2-2).

En las semfinales benjamines, el Huesca B ganó al Villanueva 2-0 y el Huesca A al Binéfar 9-2.

Para el tercer puesto benjamín, el Binéfar venció a los penaltis al Villanueva (2-1) (2-2 en el partido) y River ganó al Jacetano 2-0 en alevines.

En la final benjamín, Huesca A y Huesca B empataron (1-1) y por penaltis ganó el A (3-2). Y en la final alevín, el Huesca A se impuso a la ED Sobrarbe 3-2. Dos finales llenas de emoción.

El mejor portero benjamín fue Gonzalo López (Huesca A) y el mejor jugador Jaime Saenz (Huesca B). En alevines, Oliver Sanjoaquín (ED Sobrarbe) fue el mejor jugador y Mateo Gastón (Huesca A) el mejor portero.

En la entrega de trofeos hubo un obsequio para el homenajeado, Galbis, y se contó con la presencia del alcalde y el concejal de deportes de Almudévar, Antonio Labarta y Sampériz, del presidente del club almudevarense, Juan Antonio Sagardoy, del gerente de la Fundación Alcoraz, Javier Cruz, y de Adrián Sipán, miembro del cuerpo técnico del primer equipo de la SD Huesca.