Fútbol

FÚTBOL - Playoff ascenso Segunda División B

Lorca Deportiva, rival del Sariñena en la primera eliminatoria

Los monegrinos jugarán este fin de semana la ida en casa ante el equipo murciano

Lorca Deportiva, rival del Sariñena en la primera eliminatoria
Lorca Deportiva, rival del Sariñena en la primera eliminatoria
R.G.

HUESCA.- Este lunes se ha celebrado en la sede de la Federación Española de Fútbol el sorteo de la fase de ascenso a Segunda División B, en la que entraban en el bombo los cuatro equipos aragoneses clasificados. Y el único representante de la provincia, el Sariñena, que terminó cuarto la liga regular, se va a medir con el Lorca Deportiva de Murcia.

La eliminatoria se juega a ida y vuelta entre este fin de semana y el siguiente. El Sariñena, como cuarto de grupo, juega la ida en casa, en horario por confirmar, pero posiblemente el domingo por la mañana, y la vuelta una semana después en tierras murcianas.

El Lorca Deportiva ha sido segundo del grupo murciano empatado a puntos con el campeón, el Yeclano, lo que da una idea de que es un equipo con mucho nivel. En 42 jornadas los lorquinos han ganado 28 partidos, han empatado cinco y han perdido nueve.

El técnico del Sariñena, Dani Martínez, ha asegurado que se van a enfrentar a un rival muy duro. "Es un rival supercomplicado. Ha empatado a puntos con el campeón y ha luchado por ser primero hasta la última jornada. Cualquier rival que nos hubiera tocado iba a ser difícil, pero este lo es especialmente. En todo caso estos días estudiaremos al rival y trataremos de preparar lo mejor posible la eliminatoria".

La ida se jugará en El Carmen este fin de semana, y el técnico quería sobre todo que los suyos hicieran un partido inteligente. "No por ser en casa hay que precipitarse y querer ganar en un partido toda la eliminatoria. Debemos ser inteligentes, tener calma y sobre todo dejar la portería a cero, que sería fundamental".

Otro de los peros de esta eliminatoria el la distancia. Al ser un equipo murciano se complica el viaje para jugar la vuelta por la lejanía. "Nos hubiera gustado un rival más cercano, por nosotros pero también por los aficionados, porque para viajar siempre es más difícil. Ha quedado así y ojalá se puede hacer un buen desplazamiento y haya gente que nos apoye en el partido de vuelta.