Fútbol

FÚTBOL - ÁRBITROS

Antonio Monter también se juega el ascenso a Segunda A

El montisonense está entre los candidatos y pita el domingo el partido de playoff Cornellà-Ponferradina

Antonio Monter también se juega el ascenso a Segunda A
Antonio Monter también se juega el ascenso a Segunda A
S.E.

HUESCA.- El montisonense Antonio Monter ha sido designado para dirigir este próximo domingo el encuentro de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División A que disputarán en tierras catalanas el Cornellà y la Ponferradina. Monter estará auxiliado por los altoaragoneses Sergio Ferrando Arnal y Francisco Mur Oto y de cuarto árbitro actuará el zaragozano Héctor García Fernández. Es el primer año que el Comité Nacional de Árbitros pone cuarto árbitro.

Antonio Monter, colegiado de 31 años, dirigirá de este modo su primer play off gracias a la gran temporada que ha llevado a cabo, sin duda la mejor de las 6 campañas en la categoría. Estos días han estado concentrados los colegiados que dirigirán los play off de ascenso a Segunda División A.

Esta designación le confirma entre los 40 mejores de Segunda B (son 120 en total) y se entiende que es garantía de que no descenderá pero, sobre todo, refuerza la posibilidad de que Monter logre el anhelado ascenso a la división de plata del fútbol español.

Monter ascendió a Segunda B en la campaña 2012-13 y bajó a Tercera en la 14-15. Fue un paso atrás que le sirvió para tomar impulso porque ya cumple su cuarta temporada seguida y lo ha hecho con buena nota. Durante su etapa en los seis cursos que ha estado en Segunda B ha dirigido un total de 82 partidos y en el actual ejercicio ha dirigido 14, la mayoría correspondientes a los grupos 2 y 3.

Además, el joven trencilla montisonense ha tenido una decena de actuaciones como cuarto árbitro de Primera y Segunda División.