Fútbol

FÚTBOL - PLAYOFF ASCENSO SEGUNDA B

Los Barrero, ilusión para iniciar la carrera por el ascenso

Los hermanos Jaime y Álvaro son dos piezas clave en el Sariñena, que el domingo inicia en casa la eliminatoria ante el Lorca Deportiva murciano

Los Barrero, ilusión para iniciar la carrera por el ascenso
Los Barrero, ilusión para iniciar la carrera por el ascenso
R.G.

HUESCA.- El Sariñena inicia el domingo el playoff de ascenso en casa ante el Lorca Deportiva murciano, y en el equipo monegrino dos de las piezas fundamentales que explican el buen rendimiento esta temporada son los hermanos Barrero. Jaime, el mayor, centrocampista, y Álvaro, el pequeño, delantero, que han contribuido con calidad, juego y goles a que el equipo intente lograr el que sería su segundo ascenso a la categoría de bronce.

Álvaro, de 20 años, reconocía que en el equipo ahora mismo sobre todo hay ilusión. "Somos un equipo muy joven, para la mayoría este playoff es la primera experiencia de este tipo, y hay muchísima ilusión. Es una experiencia nueva que queremos vivir y aprovechar".

La temporada ha sido larga, y hasta la última jornada no pudieron certificar su clasificación, pero ahora ya piensan en el Lorca. "No son un rival fácil pero nosotros somos positivos, que es la mejor manera de afrontar estos partidos. Tenemos nuestras bazas y trataremos de hacerlas valer. Ahora en la ida lo fundamental es no encajar, y si es con un resultado a favor, pues perfecto".

Sobre el hecho de jugar con su hermano mayor, decía que "es una experiencia increíble y aprendo mucho de él porque tiene más experiencia y ha estado en grandes equipos. Además el vestuario es una gran familia y todos estamos muy cómodos".

Y Jaime es una de las referencias del equipo pese a que solo tiene 23 años. Ve la eliminatoria difícil, pero van a por todas. "Es difícil, y más siendo la vuelta fuera. Ellos son un equipo con nombre, con jugadores muy hechos, pero queremos competir, vivir la experiencia, y tenemos mucha ilusión. El primer partido es en casa y queremos dar el máximo delante de la afición. Eso sí, debemos ser conscientes de que no todo se resuelve en un partido, que son 180 minutos, y que hay que llevar a la vuelta un buen resultado".

La liga ha sido ya una prueba dura para llegar hasta aquí. "Ha estado muy reñida y hemos estado alerta cada semana. Quizá se preveía que por edad la presión iba a poder con nosotros al final ante equipos más fuertes y veteranos, pero hemos demostrado madurez y hemos recogido los frutos con este premio de jugar el playoff".

Es uno de los pilares del equipo, y no se esconde. "Estoy muy contento en el equipo. El año pasado no nos fue tan bien, pero este con el cuerpo técnico y los jugadores hemos dado un paso adelante. Estoy contento porque me siento importante y para mí es un orgullo que me consideren así y poder ayudar al equipo".

El jugar junto a su hermano es algo sobre todo bonito. "El poder competir junto a tu hermano es bonito, pero si además podemos vivir momentos como estos, mucho mejor. Es más joven y trato de ayudarle y aconsejarle en todo. También el compartir vestuario hace que tengamos ese plus los dos. Los dos sabemos que después de toda la temporada ahora hay que competir, pero también disfrutar. Hemos dado lo máximo, hemos llegado hasta aquí por creo que lo hemos merecido y ahora solo nos queda darlo todo y veremos dónde se puede llegar".