Fútbol

FÚTBOL - FÚTBOL

El Sariñena arranca en casa y con ilusión el duelo ante el Lorca

El equipo monegrino afronta este domingo en El Carmen el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B

El Sariñena arranca en casa y con ilusión el duelo ante el Lorca
El Sariñena arranca en casa y con ilusión el duelo ante el Lorca
R. G.

HUESCA.- El Sariñena recibe este domingo en El Carmen al Lorca Deportiva (12 horas), con las cámaras de Aragón Televisión en directo, en la ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B. Con ilusión, un equipo muy joven y el apoyo de la afición monegrina, los de Dani Martínez esperan sobre todo conseguir un buen resultado que hacer valer en la vuelta, dentro de una semana en tierras murcianas.

“El primer objetivo fue meternos en el playoff, para lo que hubo que luchar hasta el final. A partir de ahí el equipo tuvo esa relajación de cumplir el objetivo, y a la vez la motivación de jugar. Estamos concienciados para jugar esta eliminatoria. Y sobre todo tenemos claro que no es un partido, que son 180 minutos y no por jugar primero en casa tenemos que salir en tromba a resolver. Tenemos que ser inteligentes, y con esa base hemos preparado el partido durante toda la semana”, manifestaba el técnico de los monegrinos.

El Sariñena presenta un equipo muy joven y bastante inexperto en estas lides, algo que puede ser un problema pero que el técnico espera suplir con otras armas. “No tenemos mucha experiencia en estas eliminatorias, y el equipo es joven, eso puede ser un hándicap, pero a la vez tenemos esa ilusión de la primera vez, esas ganas y motivación extra. Por tanto el no haber jugado antes también puede darnos cosas buenas”.

El técnico pedía el apoyo de la afición monegrina en un día importante para toda la comarca. “Cuanto más gente haya y más arropado se sienta el equipo, sobre todo siendo futbolistas muy jóvenes, mejor. Sería bonito que hubiera tanta gente como en el último partido de liga, en el que logramos el objetivo, o incluso algo más”.

Y tenía claro que será fundamental acabar con un buen resultado. “Como ya he dicho es un partido de 180 minutos, y lo más importante en la ida siendo en casa es terminar con la portería a cero. A partir de ahí cualquier resultado que suponga ganar estaría muy bien. Luego nos va a tocar una vuelta muy dura porque ellos son muy fuertes en su campo”.

UN RIVAL DE ARMAS TOMAR

Sobre el Lorca Deportiva, Martínez tiene claro que se enfrentan a un rival muy fuerte. “Es un equipo que particularmente me gusta. Tienen jugadores con experienciaen Segunda B, un bloque sólido en todas las líneas. Arriba tienen jugadores verticales y con calidad, y en medio campo hay futbolistas buenos asistentes y con visión de juego. Son un equipo además que encaja muy pocos goles y que llega a este partido después de una dinámica muy buena de resultados. Es un rival muy complicado pero intentaremos sacar sus debilidades y aprovecharlas”.

Los lorquinos pudieron ser primeros de grupo hasta el último partido, algo que también habla de su potencial, y ante eso el técnico insistía en poner ilusión, pero también cabeza. “No nos podemos volver locos en este partido de ida y que la ilusión y la motivación se traduzca en precipitaciones y errores. No es bueno pasarse por el otro lado y está claro que hay que jugar con toda la ilusión del mundo, pero también con la cabeza fría sobre el campo”.

En cuanto al estado de la plantilla, están tocados tanto Ion como Álvaro Barrero, pero en principio todos los futbolistas están disponibles.