Fútbol

FÚTBOL - SEGUNDA REGIONAL

El Jacetano se lleva el Torneo Villa de Grañén para infantiles

Se impuso en la final al Barbastro y ahora peleará por el ascenso

El Jacetano se lleva el Torneo Villa de Grañén para infantiles
El Jacetano se lleva el Torneo Villa de Grañén para infantiles
S.E.

GRAÑÉN.- El equipo infantil del CF Jacetano, tras imponerse a la AD Barbastro Base, se proclamó campéon del Torneo Villa de Grañén disputado el sábado. La competición, organizada por el Club de Fútbol Grañén, reunió en el Municipal grañenense al CD Siglo XXI, CD Peñas Oscenses, AD Fútbol Base Sabiñánigo, AD Barbastro Base y CF Jacetano, además del CD Grañén, anfitrión de una intensa y deportiva jornada en la que el fútbol base fue el gran protagonista.

El torneo comenzó con la fase de grupos. En el A quedaron encuadrados el CD Grañén, Siglo XXI y AD Fútbol Base Sabiñánigo, mientras que Peñas Oscenses, AD Barbastro Base y Jacetano estaban en el Grupo B.

En la fase de grupos, en el A el Grañén venció al Siglo XXI en la tanda de penaltis (6-5) tras haber empatado el partido, 1-1. Los oscenses quedaban fuera de semifinales tras caer 0-3 ante la AD Sabiñánigo. Y, en el último encuentro, los anfitriones cedieron el primer lugar del grupo ante los serrableses al perder 0-3. En el Grupo B, la AD Barbastro comenzó ganando 3-1 al CD Peñas Oscenses, que también perdió ante el CF Jacetano, 0-3, y quedó fuera de las semifinales. En el último encuentro de grupo, los jaqueses se impusieron 0-3 a los rojiblancos.

En semifinales, la AD Barbastro Base sorprendió al Sabiñánigo tras empatar sin goles un partido que se resolvió para los barbastrenses en la tanda de penaltis (3-1) y logró plantarse en la final. Su rival fue el Jacetano, que se impuso al equipo anfitrión, el CD Grañén.

En la final, el CF Jacetano, campeón de la fase provincial de Primera Infantil, se impuso a una AD Barbastro Base que pese a encajar pronto un gol en contra, al que luego se sumó un segundo, no dejó de luchar por recortar distancias en el marcador, si bien al final del encuentro encajó el 3-0 que fue el definitivo.

Tras la final tuvo lugar la entrega de trofeos. Rubén Fores fue el encargado de dar el trofeo de subcampeón a la AD Barbastro Base que ha entrenado esta temporada Joaquín Ponsa, mientras que el presidente del CD Grañén, Luis Obón, entregó la copa de campeones al CF Jacetano. Fue el colofón a una gran jornada de fútbol, en la que el CD Grañén se volcó en la organización y en el trato a los equipos participantes.