Fútbol

FÚTBOL - CD PEÑAS OSCENSES

El Peñas pone la guinda al año con el título del primer equipo

Ángel Royo, coordinador del club, destaca el crecimiento de la entidad

El Peñas pone la guinda al año con el título del primer equipo
El Peñas pone la guinda al año con el título del primer equipo
A.S.

HUESCA.- El título de campeón logrado este domingo por el Peñas Oscenses en Primera Regional pone la guinda a una magnífica temporada del primer equipo de la entidad, que maneja más de 320 jugadores con 16 equipos en las diferentes categorías, dos de ellos femeninos, sin contar con alevines y benjamines, que compiten con la denominación del club y son gestionados por la EFO.

Ángel Royo no ha podido tener mejor estreno como coordinador del club, tarea que ya desempeñó en sus inicios como técnico en el Sariñena. "Aquí se mueven más equipos y un mayor volumen de jugadores", señala, satisfecho de su primer año de gestión. "Siempre intentas aprender, adaptarte, aportar ideas y sentar unas bases. El año del Primera Regional ha sido perfecto y con el División de Honor Infantil se ha logrado mantener la categoría, además de tener a otros dos equipos en finales de Copa. Hay lagunas competitivas que debemos mejorar, sobre todo a nivel de los equipos punteros", afirma, señalando el deseo de elevar el nivel con el Segunda Regional, el juvenil y el cadete.

EN ESTE ENLACE PUEDES VER IMÁGENES DE LOS DISTINTOS EQUIPOS DEL PEÑAS

"Tenemos un buen volumen de jugadores y de técnicos, gente que lleva muchos años comprometida con la causa y con una buena línea de trabajo. El objetivo es dar una continuidad a la idea, que prime más el sentido colectivo que el individual".

Royo señala que ha podido recabar "un montón de información" y apunta para ello su gratitud "al apoyo de los compañeros del club". Dice sentirse a gusto viendo el trabajo de campo (entrenamientos y partidos) y destaca su papel "al servicio de los entrenadores" porque con ello también tienen un notable control sobre todos los jugadores del club.

Tras el traumático descenso del primer equipo la pasada temporada, el empeño era recuperar la categoría. Al final han sobrado jornadas hasta haber puesto la rúbrica con el título de campeones. "Un ascenso es muy difícil en cualquier categoría y haberlo conseguido así es un éxito. Roberto (Fandos) ha gestionado muy bien el equipo, los chicos han sido muy comprometidos y todo lo que le ha rodeado ha ayudado. Nuestra idea es dar una continuidad, mejorar lo que podamos para la Regional Preferente y tener los pies en el suelo porque la meta será afianzarnos en la categoría".

Para ello el primer paso será atar la renovación del cuerpo técnico con Roberto Fandos a la cabeza y después asegurar la continuidad de la plantilla. "Tenemos que ver las carencias y qué perfil de jugadores se adapta a nuestro estilo. Trataremos de mejorar el bloque para ir poco a poco creciendo, pero sin descuidar lo que tenemos en casa, porque hay buenos jugadores. Viene una cantera muy buena, con juveniles y cadetes. Otra de las metas sería intentar subir la próxima temporada a Primera Regional el equipo de Segunda y también llevar al juvenil lo más alto posible", concluye Ángel Royo.