Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA REGIONAL PREFERENTE

La Peña Ferranca rubrica la permanencia gracias al empate en el campo del Épila

Este resultado fue suficiente gracias a la derrota sufrida por el Gallur

La Peña Ferranca rubrica la permanencia gracias al empate en el campo del Épila
La Peña Ferranca rubrica la permanencia gracias al empate en el campo del Épila
S.E.

ÉPILA 1

PEÑA FERRANCA 1

ÉPILA: Fabre, Ntutumu, Zapata, Gracia, Chueca (Muñoz, minuto 26), Rodríguez, Molina, Rosagaray, Gonzalvo, Turrubia y Latapia (Inaga, minuto 56).

PEÑA FERRANCA: Callizo, Arilla, Valera, Pera, Peruga (Barón, minuto 76), Castillo, Lasheras (Conde, minuto 89), Rausell (Alquézar, minuto 89), Ventura, Luque (Naya, 89) y Trallero.

GOLES: 0-1 Minuto 42: Luque. 1-1 Minuto 48: Rosagaray.

ÁRBITRO: Martín Salvador. Amonestó al local Inaga y al visitante Lasheras. Expulsó al local Gracia.

HUESCA.- La Peña Ferranca logró la salvación gracias al empate cosechado en el campo del Épila y a la derrota del Gallur en el feudo del San José. Los oscenses, que se metieron en serios problemas a falta de pocas jornadas, han conseguido mantener la categoría a pesar de la irregular segunda vuelta realizada, en la que solo han sumado dos victorias.

El choque tuvo poca historia. Ambos conjuntos se encontraron con un césped en mal estado, además de que el viento azotó fuertemente el municipal La Huerta. La Peña Ferranca gozó de más ocasiones que los epilenses en la primera media hora de juego, pero las oportunidades no eran del todo claras, y el marcador no se movió. Dada la mejor dinámica con la que habían empezado los visitantes, y premio a su mayor intensidad, Luque anotó el 0-1. Una falta en el centro del campo fue botada hacia la banda derecha, donde se creó una jugada combinativa que acabó en un buen gol. Faltaban tres minutos para que se acabara la primera mitad, y el propio Luque aún dispuso de una nueva ocasión que fue muy bien atajada por Fabre.

Poco después de la reanudación, Rosagaray estableció las tablas con un gol que tuvo su origen en un saque de falta, al igual que el tanto de su rival.

En una acción algo polémica, el colegiado decidió expulsar con roja directa al jugador local Gracia en el minuto 79, y una Peña Ferranca en superioridad numérica intentó llevarse el triunfo, pero no fue capaz de acercarse con peligro al área del Épila. Afortunadamente para ellos, el Gallur cayó derrotado ante el San José, por lo que los barbastrenses pudieron salvar la categoría después de sufrir durante varias semanas en zona peligrosa.