Fútbol

FÚTBOL - SEGUNDA REGIONAL

El San Jorge regresa a Primera Regional trece años después

Josan Torres señala que el ascenso supondrá hacer un esfuerzo extra

El San Jorge regresa a Primera Regional trece años después
El San Jorge regresa a Primera Regional trece años después
S.E.

HUESCA.- El San Jorge logró un histórico ascenso a Primera Regional tras vencer en la final del playoff al Lalueza logrado con la base de la temporada pasada y con la confianza de todos, sobre todo en las eliminatorias, donde el rendimiento del equipo ha sido "impecable", tal y como lo califica su entrenador, Josan Torres. Sin embargo, el técnico advierte de que ahora directiva y jugadores deben tomarse unos días de reflexión para "seguir adelante" y disputar la próxima temporada en la categoría en la que los verdes se han ganado estar sobre el césped.

Torres explica que la Primera supone un mayor esfuerzo por parte de todos los estamentos del club, ya que se necesita un presupuesto superior y un mayor compromiso de los jugadores, ya que "hay que entrenar más días y la competición dura uno o dos meses más". No obstante, el entrenador afirma que el presidente de la entidad, Ángel Luis Herranz, ha mostrado su predisposición a hacer ese esfuerzo necesario.

Pero con lo que se queda por ahora es con el ascenso y el regreso a la categoría trece años después de la última aparición del San Jorge en Primera Regional. Torres resalta el mérito que tienen los verdes, que hasta hace dos años estuvieron peleando por no acabar en la última posición de su grupo. Josan destaca que el actual proyecto comenzó el pasado curso, con su llegada al banquillo y la incorporación de jugadores a los que el propio técnico conocía.

Tras acabar el pasado curso en la mitad de la tabla, presidente, entrenador y futbolistas decidieron seguir y, con la incorporación de cuatro jugadores más, se marcaron el objetivo de superar la posición de la pasada campaña. Sin embargo, tras un mal inicio, el equipo siguió confiando y, tras llegar en lo más alto del grupo al parón de Navidad, los verdes se marcaron la meta de subir de categoría.

Torres, quien siempre quiere "competir en lo más alto", resalta el mérito de luchar por el ascenso directo hasta la última jornada en un grupo muy igualado. "En el playoff confiamos en poder ascender, aunque iba a ser muy complicado porque sólo subía uno y eso suponía mucha presión, pero hemos hecho un playoff impecable", indica el entrenador de los oscenses, que añade que "sería bonito que siguiera el grupo" que ha llevado al San Jorge a Primera Regional.

Para ello, insiste, los jugadores deberán decidir en un par de semanas si continúan o no, con todo lo que ello conlleva, y confía en que el proyecto pueda mantenerse y disfrutar de una liga que el conjunto verde no pisa desde el año 2006