Fútbol

FÚTBOL - PLAYOFF DE ASCENSO A SEGUNDA B

El Sariñena busca con atrevimiento la segunda ronda

El equipo monegrino defiende en el campo del Lorca Deportiva la ventaja conseguida en el encuentro de ida (1-0)

El Sariñena busca con atrevimiento la segunda ronda
El Sariñena busca con atrevimiento la segunda ronda
R.G.

HUESCA.- El Sariñena trata de pasar a la segunda ronda de las eliminatorias por el ascenso a Segunda B, haciendo buena la victoria de la semana pasada (1-0) ante el Lorca Deportiva, que esta tarde (19:30 horas) actúa como local en el encuentro de vuelta de la eliminatoria.

El equipo monegrino acude a la cita con ilusión, con el optimismo que le concede el resultado de la ida y también con la conciencia de que puede mejorar el juego desarrollado entonces y de la importancia de marcar un gol.

Viajó el viernes al mediodía con destino a la localidad murciana y lo hizo con todos sus jugadores disponibles, excepto Jon Barbarin.

El técnico del Sariñena, Dani Martínez, considera que la victoria por 1-0 de la ida les da "una pequeña ventaja", pero avisa de que les espera "un partido muy complicado".

El Sariñena está "mentalizado" para sacar un partido en el que se va a encontrar "un rival muy duro" y otras circunstancias, como el ambiente del campo o el intenso calor que se espera en la tarde de hoy.

Martínez cree que el Lorca no saldrá a lo loco, sino que quizá la primera parte puede ser similar a la de la ida, con "alternativas".

EL SARIÑENA BUSCARÁ UN GOL QUE AMPLÍE SU VENTAJA

El Sariñena va a tratar de "meter un gol" porque le daría una ventaja muy significativa. Dani Martínez señala que hay que salir "a meter un gol y no encerrarnos", algo que sería contraproducente.

"Hay que ser valientes y hacerles sufrir" con el balón, señala y es que el equipo monegrino apuesta por controlar el balón y poder atacar el mayor tiempo posible.

Pide a los suyos que sepan jugar "con inteligencia" y que no se echen atrás y también que sepan ser "solidarios en defensa" como lo fueron la semana pasada.

Considera que en la ida al Sariñena le pesaron algo los nervios del estreno en estas circunstancias y no tuvieron el buen trato de balón que suelen confía en que esta vez el equipo esté "más tranquilo" y pueda desarrollar mejor su fútbol y hacer más daño en ataque.

Del Lorca destaca que tiene "calidad de la media para arriba, con movilidad y cambios de posiciones en ataque", lo que exige de los defensores máxima concentración. También avisa del "poderío" de los lorquíes en "centros y remates" y en general en acciones de balón parado.

APROVECHAR LOS ESPACIOS

El partido puede ir variando con el paso de los minutos y las circunstancias y si se mantiene el 0-0 en el marcador, el Lorca tendrá que abrirse y dejar más espacios atrás, lo que puede conceder mayores oportunidades para el Sariñena en el despliegue del contraataque. Además, el campo en el que se juega es grande, lo que incrementará esa circunstancia.

Se espera una destacada entrada en el campo del Lorca y Dani Martínez confía en que ese ambiente sea "una motivación extra" para sus jugadores.

El Sariñena quiere estar en la segunda ronda y confía en sus fuerzas para lograrlo.