Fútbol

FÚTBOL - FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B

El Sariñena, eliminado en Lorca (3-0)

El equipo local ha sido superior y ha remontado el 1-0 de la ida

El Sariñena, eliminado en Lorca (3-0)
El Sariñena, eliminado en Lorca (3-0)
LOF

CD SARIÑENA 0

LORCA DEPORTIVA 3

CD Sariñena: Israel, Ballesteros, Néstor, Guti, Toñín Echevarría (Álvaro, 67´), Borja (Alonso, 82´), Cota, Jaime, Ibra (Ligorred, 57´), Adrián, Alvarado.

1-0.Minuto 37. Ángel Robles.
2-0.Minuto 44. Manu Costa
3-0.Minuto 91. Villanueva

ÁRBITRO: Morales Moreno (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas a los visitantes Adrián y Néstor, así como al técnico Dani Martínez.

CAMPO: Artés Carrasco. Unos 2.000 espectadores.

HUESCA.- El Lorca Deportiva estará el lunes en el bombo de la segunda eliminatoria. Totalmente justo el triunfo del equipo lorquino, que se mostró superior a su rival en ambos partidos pese a la derrota del primero de ellos. Le costó encontrar portería al equipo lorquino pese al dominio abrumador desde el primer compás ante un Sariñena que defendía con orden, pero los dos goles llegaron el tramo final del primer tiempo, momento clave para voltear la ronda.

Antes del partido se entregaron medallas a los niños de la escuela del Lorca Deportiva, clausurada en ese momento.Se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela del presidente local, Joaquín Flores. El once lorquino fue el mismo del pasado fin de semana con la salvedad de Higgins por Mansour.

El Sariñena que este sábado ha vestido de rojo, salió sin prisa. Muchos hombres por detrás del balón, bien posicionados y esperando alguna contra para que Ibra y Adrián buscaran la sorpresa. Eso si, tenían serias dificultades los monegrinos para salir con el cuero controlado. El Lorca Deportiva volcaba el juego por su ataque izquierdo ya que Ballesteros, lateral diestro visitante, mostraba más flaqueza.

En el minuto ocho, el cuadro local pudo marcar el primero de la tarde. Oliva se encontró un balón dentro del área pero su tiro zurdo cruzado salió mordido y lo atajó Israel. Los locales, que salieron dominando, controlaban el juego y casi siempre jugando en campo contrario, no terminaban de encontrar huecos en los metros finales.

En el minuto veintinueve se produce un contragolpe visitante, donde Hortal sacó una mano salvadora para los lorquinos, evitando males mayores en una gran opción del Sariñena. Una pena, porque ahí estuvo buena parte del sueño oscense.

Pasaban los minutos pero el once de Lorca no perdía la paciencia. En el minuto treinta y siete llegó el premio para el mejor equipo sobre el campo. Funcionó la estrategia. Sergi botó un saque de esquina a la izquierda de Israel y el más veterano, Ángel Robles, peinó lo justó para marcar un golazo por el segundo palo.

Un minuto antes del descanso, llegó el segundo y la remontada de la eliminatoria. Gran jugada de Luismi por la derecha, pisó línea de fondo, puso un balón de oro raso y Manu Costa, pichichi del equipo lorquino,empujó al fondo de la red. El excesivo conservadurismo del Sariñena le pasó factura. Los dos goles casi seguidos rompieron la tela de araña montada por el técnico, Dani Martínez, en el momento más inoportuno.

En la segunda parte el Lorca Deportiva pausó el juego pero sin renunciar al ataque. Por su parte, el Sariñena no dio el paso adelante que se le suponía y casi no se acercó a la meta de Hortal en la primera media hora del segundo tiempo, pese a que le hacía falta un gol.

El técnico visitante metía en el campo a Ligorred en pos de una mayor verticalidad, pero no había manera en el Artés Carrasco. A los oscenses les pesó el campo y el calor, aunque el equipo se acabaría vaciando en un hermoso esfuerzo pero sin recompensa. Posesiones estériles de un Sariñena que no daba con la tecla a la hora de generar juego en la medular, mientras el Lorca Deportiva estaba tranquilo y defendiendo bien.

No daba la impresión de poder inquietar la meta de Hortal un cuadro altoaragonés al que le hicieron mucho daño esos dos tantos psicológicos del Lorca antes del intermedio. El arquero local intervino con acierto en el minuto cuatro y después nada de nada.

Por su parte, Israel acertó en un centro chut de Argachá que buscaba el segundo palo con bastante peligro y pocos minutos más tarde, Canty estrelló un balón en el poste. El Sariñena, con muchos problemas físicos en el tramo final, tiró de orgullo pero no fue suficiente.

En el tiempo añadido, Mansour cabeceó al larguero y el rechace lo convirtió Villanueva a placer en el tercer tanto que ponía el broche de oro a la eliminatoria para los murcianos. El público respiró ya que cualquier acción a la desesperada del Sariñena con el dos a cero y en el tiempo añadido hubiera podido voltear el encuentro.

Por desgracia, no fue así. Al Sariñena le vino un poco grande el campo, el calor y el adversario. El sueño del regreso a la Segunda B deberá posponerse al menos una temporada más.