Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA REGIONAL

La Peña Fragatina da un paso de gigante hacia la Preferente (3-0)

El equipo femenino del Fraga ha ganado la Copa Federación

La Peña Fragatina da un paso de gigante hacia la Preferente (3-0)
La Peña Fragatina da un paso de gigante hacia la Preferente (3-0)
J.C.

FRAGA.- Buen resultado, pero no definitivo. Era la reflexión unánime que hacían los jugadores y el cuerpo técnico de la Peña Fragatina tras imponerse por 3-0 al At. Albalate en la ida de la promoción de ascenso a Regional Preferente. Todos saben que, en algún momento de la vuelta, tocará sufrir en un campo pequeño y de tierra, ante el fútbol directo de su rival, pero todos hubieran firmado un resultado como el que se ha dado este domingo para viajar con medio ascenso en el bolsillo a tierras turolenses. Además, la sensación de ser superior al rival también acompaña al resultado.

Los peñeros han salido enchufados y a por todas desde el principio. Han puesto cerco a la meta de Gil y en apenas diez minutos ya había tenido dos opciones más o menos claras de gol. No ha habido que esperar demasiado para abrir la lata, aunque fuera de penalti. Borja ha encarado a su par en el filo del lateral del área y ha sido zancadilleado. El colegiado ha señalado la pena máxima y Saúl (vaya partidazo se marcó ayer el capitán) ha anotado el primero.

Ha podido doblar la ventaja la Peña Fragatina poco después pero Ponti y Montull no han estado finos en el remate. El dominio local ha ido bajando de intensidad con el paso de los minutos y el At. Albalate se ha estirado un poco más en el tramo final del primer tiempo, ante una Peña Fragatina que contemporizaba un poco, consciente de la importancia de no encajar un gol en casa.

La segunda mitad ha empezado con la misma igualdad con la que ha acabado la primera, pero la Peña Fragatina contaba con más argumentos futbolísticos y ofensivos. Si además la defensa del Albalate daba alguna facilidad, mejor que mejor. Y así ha sido como ha llegado el segundo, en un mal despeje de cabeza en el área pequeña que Borja, el más listo de la clase, ha enviado a la red.

Estaba el partido para romperlo y la Peña lo ha logrado un cuarto de hora más tarde, cuando Ponti ha marcado el gol de Maradona a Bélgica (parecido al menos, en el remate final al de aquella semifinal de México 86). Ha recibido escorado, ha protegido con el cuerpo y ha acompañado suavemente el balón con el pie interior, engañando a un Gil que llegó tarde en su estirada. Ponti ha recibido el merecido premio a su partido y a la recta final de temporada que está realizando el punta fragatino.

EL FRAGA FEMENINO GANA LA COPA

El equipo femenino del Fraga se ha proclamado campeón de la Copa Federación después de ganar por 2-0 al FF Zaragoza en Fuentes de Ebro. Un gol de Ana Begué en los primeros minutos y otro de Alejandra en la segunda parte le han dado un merecido triunfo a las fragatinas, que han sido superiores a su rival durante prácticamente todo el choque. Así, el Fraga pone el broche de oro a una buena temporada.