Fútbol

FÚTBOL

Las chicas del Huesca, a "rematar" el ascenso

A las azulgranas les basta un punto para subir a Segunda (11:00)

Las chicas del Huesca, a "rematar" el ascenso
Las chicas del Huesca, a "rematar" el ascenso
SDHUESCA

HUESCA.- El Huesca A puede sellar este su ascenso a la Segunda División. Para ello, las azulgranas deben sumar al menos un punto en el campo de fútbol de San Jorge ante el Peña Ferranca Guarvi en el duelo provincial que protagoniza la penúltima jornada de la fase de ascenso a las 11 horas.

Las de Verónica Rodríguez aventajan en seis puntos al Zaragoza CFF, por lo que a las oscenses también les valdría con que las zaragozanas no vencieran en su visita al Aragonesa A, lo cual supondría un éxito después de tan sólo dos temporadas de andadura del proyecto del equipo azulgrana femenino.

El Huesca es el líder destacado del grupo, ya que sólo ha cedido un empate en los ocho encuentros disputados en la liguilla. Desde el club se hace un llamamiento a las peñas y a todos los aficionados para asistir hoy a los campos de San Jorge (entrada libre) para poder vivir el que sería el tercer ascenso de la temporada (tras los de Huesca B y el Juvenil A) del club.

Hay ilusión en las oscenses, mientras que su rival, la Ferranca, llega ya sin nada en juego, pero con la motivación de hacer un buen papel ante las líderes de la liga. Las barbastrenses concurren, por un lado, con la ilusión de destacar ante un equipo con "un proyecto bonito e ilusionante", en palabras de su entrenador, Alberto Ester, pero por otro con la desilusión de no tener opciones de pelear todavía por el ascenso.

Ambos equipos contarán con varias bajas, especialmente el Guarvi, lo cual no impedirá que se viva una mañana con muy buen ambiente en San Jorge y con la posibilidad de acabar con la celebración de un ascenso que a la Ferranca le queda cerca, ya que subió a Segunda División hace dos temporadas.

Por su parte, el Fraga disputa la final de la Copa Federación en Fuentes de Ebro contra el FF Zaragoza (11:30), con el que ya se enfrentó en la fase de grupos. Las de Fernando Noguero afrontan el encuentro con la ilusión de jugar una final para cerrar una buena campaña en la que las altoaragonesas quedaron en mitad de tabla de su grupo en la Liga Territorial y que pueden acabar con un título.

Delante, el Fraga tendrá a un rival potente al que las altoaragonesas ya demostraron que pueden plantarles cara.