Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Sariñena acaba un curso "con balance positivo"

El pero que pone el presidente, Miguel Ángel Carilla, es que ha disminuido la masa social del club

El Sariñena acaba un curso "con balance positivo"
El Sariñena acaba un curso "con balance positivo"
LOF

HUESCA.- El Club Deportivo Sariñena cerró el pasado sábado su temporada con la derrota ante el Lorca Deportiva que le dejó fuera del playoff de ascenso a Segunda División B. El balance del curso que hacen en el club es muy bueno, ya que el equipo cumplió el objetivo de meterse en las eliminatorias para subir de categoría, y los dos peros que pone el presidente, Miguel Ángel Carilla, son el no haber podido pasar contra el Lorca porque los monegrinos hicieron méritos y la poca masa social hay detrás de la entidad.

Carilla explica que "el balance de la temporada es totalmente positivo" porque el conjunto sariñenense cumplió con "el reto de jugar el playoff" que se marcaron desde el club en agosto. "Al final sólo ha sido una eliminatoria, pero son cosas del fútbol y creo que merecimos más. La campaña ha sido positiva, es verdad que podríamos haber hecho un poco más, pero también un poco menos", señala el presidente monegrino.

"Da un poquito de rabia porque aquí conseguimos un resultado perfecto (1-0) y allá nos marcaron pronto en un descuido nuestro, luego pudimos empatar y del 1-1 pasamos al 2-0 antes del descanso. En la segunda parte pudimos hacer el 2-1 y en el añadido nos marcaron el 3-0", lamenta Carilla, quien admite que los jugadores llegaron "justitos" de fuerzas al playoff.

No obstante, el máximo mandatario de la entidad reconoce el buen hacer de futbolistas y cuerpo técnico, de quienes se muestra "contento y orgulloso" y a quienes "no se les puede pedir más".

Carilla reconoce que antes de iniciar la campaña, desde la directiva plantearon el objetivo de jugar el playoff y "el cuerpo técnico se lo transmitió a la perfección a los jugadores". Ahora, lo que toca es sentarse "para hablar de muchas cosas para la próxima temporada".

En cuanto a la plantilla, el presidente declara que primero tocará hablar con el entrenador, Dani Martínez. "Hay rumores sobre él, pero no nos ha dicho nada y es nuestra primera opción".

Pero para Carilla, lo que tiene prioridad es buscar una solución para atraer a más aficionados. "La masa social ha caído y vamos a tener una reunión para ver cómo solucionamos este problema porque no puede ser que un equipo como el Sariñena, que en los últimos siete años ha jugado cuatro playoffs y ha ascendido una vez a Segunda B tenga sólo 150 o 180 socios", indica el presidente de los monegrinos a la hora de hablar del único punto negro de una buena temporada para el Sariñena.