Fútbol

FÚTBOL - ACUERDO

La AD Sabiñánigo y el ayuntamiento continúan con su convenio una temporada más

Club y consistorio firmaron el de la próxima campaña, de 18.000 euros

La AD Sabiñánigo y el ayuntamiento continúan con su convenio una temporada más
La AD Sabiñánigo y el ayuntamiento continúan con su convenio una temporada más
A.A.

SABIÑÁNIGO.- Ayuntamiento de Sabiñánigo y AD Sabiñánigo mantienen su vínculo una temporada más y este miércoles escenificaron este acuerdo. El consistorio serrablés fue la sede en la que la alcaldesa, Berta Fernández, y el presidente del club rojiblanco, José Luis Bandrés, rubricaron el convenio anual para la próxima temporada, la 2019-20, y que continúa con los que curso a curso vienen firmando ambas entidades.

A la suma de doce mil euros, cantidad que venía recibiendo la entidad en los años anteriores, se le suman seis mil euros más en concepto de conservación del campo de fútbol.

El Sabi, además, ha hecho oficial la contratación de un nuevo entrenador, David Lerga. Su trayectoria se ha desarrollado casi en su totalidad en el Belchite, club en el que ha estado casi 12 años desde que cogió al equipo en Regional para llevarlo a Tercera División. Buen conocedor del fútbol regional y también de la Tercera, destaca por ser un formador de canteras y saber sacar de ellas lo máximo.

Desde el club rojiblanco informaron también sobre cómo va a ser el equipo para la próxima temporada, en Regional Preferente. Será sobre todo con jugadores de casa, ya que un total de 10 chavales se sitúan en la zona del Alto Gallego y Jacetanía, y entre Huesca y Zaragoza completarán una plantilla de 20 hombres.

"NINGÚN NIÑO FUERA DEL FÚTBOL"

Por otra parte, la nueva junta directiva que va a llevar los destinos del resto del fútbol serrablés, desde la escuela hasta el equipo juvenil, tendrá un nuevo convenio especial con el ayuntamiento. La junta la componen 19 personas, las cuales han venido trabajando para unificar el fútbol con un nombre para el club, Fútbol Base AD Sabi, y un mismo color, el rojiblanco.

El próximo lunes 17 de junio mantendrán una reunión de inicio donde saldrán temas como, en primer lugar, dar a conocer quién será la persona que coordinará todo el fútbol base, con el fín de trabajar para fomentar la cantera y hacer posible que los chavales lleguen al primer equipo y así formar un grupo en el cual la mayoría sean jugadores de casa. En todo caso, el club cuenta ya con un lema que suena para todos: "Ningún niño se quedará fuera del fútbol".

Etiquetas