Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Barbastro ya prepara su regreso a Tercera División

Contará con 135.000 euros de presupuesto para el siguiente curso

El Barbastro ya prepara su regreso a Tercera División
El Barbastro ya prepara su regreso a Tercera División
A.H.

BARBASTRO.- La reestructuración en la plantilla de la UD Barbastro afectará a nueve jugadores y podría ser extensiva al entrenador Josemi Blanco, cuya continuidad aún no se ha decidido para la próxima temporada en Tercera División con un presupuesto estimado en 135.000 euros que incluye la amortización mensual de la "deuda heredada" con saldo pendiente de 45.000 euros, en su mayor parte a la Seguridad Social. La Junta Gestora ya trabaja en la planificación de la campaña próxima después de las cuatro últimas en Primera Regional Preferente.

En la asamblea general celebrada el jueves se informó de la gestión deportiva y económica que se ha saldado con saldo de 762 euros "disponibles en caja" tras amortizar 13.894 euros de la deuda pendiente. El balance presentado a los socios fue de 86.849 euros en ingresos y de 89.524 euros en gastos con saldo - 2.674 euros que se compensa con existencias en caja del ejercicio anterior. En ingresos, las partidas mayores, 27.400 euros en publicidad, 22.400 euros por socios, 14.900 euros en subvenciones y 10.000 euros en taquillas. En gastos, la mayor fue de 55.000 euros en plantilla.

Eduardo Puente, presidente de la Junta Gestora, resumió la temporada en términos de "doble éxito, deportivo y económico, porque conseguimos el objetivo del ascenso. El presupuesto se ha cumplido casi al céntimo con amortizaciones mensuales de la deuda y la cantidad pendiente se asume sin dificultades".

Respecto a la temporada próxima, el presupuesto será de 135.000 euros con aumento estimado del 20% en ingresos y gastos, se mantiene la línea de amortizaciones. En cuanto a la renovación de plantilla, destacó "la buena temporada del grupo en general con un comportamiento extraordinario. Si bien nos gustaría que siguieran todos la Tercera División es muy diferente y la renovación afectará a buena parte con diez incorporaciones previstas que afectarán a todos los puestos en consonancia con la categoría".

En cuanto a la continuidad del técnico Josemi Blanco, "no se han tomado decisiones y por ahora se barajan diversas opciones disponibles. Josemi ha cumplido los objetivos y al mismo tiempo apostamos por un entrenador con experiencia en Tercera División". En todo caso, "si hubiera cambio se optaría por Huesca porque Lérida queda lejos y los desplazamientos salen costosos. Tenemos que acudir al mercado altoaragonés, si lo hay, pero no estamos solos".

El objetivo será la permanencia, "la previsión en fichajes son jugadores con experiencia en la categoría para mejorar el equipo con intención de estar en la mitad de la tabla. Ahora mismo ni siquiera nos planteamos pasar agobios. No estamos dispuestos a sufrir antes de hora". La Junta Gestora se "mueve" en mercados hace días, "hasta julio no habrá jugadores libres y por tanto no tiene sentido dar nombres ni referencias".

En la parte social, "hemos tenido cerca de 300 socios pero necesitamos bastantes más y creemos que la campaña de Tercera División será más atractiva. Además, la coincidencia con varios equipos de Huesca será un aliciente añadido". Por último, se refirió a los compromisos institucionales, "a la nueva Corporación Municipal le pediremos que el campo esté en las condiciones exigibles para jugar en Tercera aunque el alcalde en funciones informó que para 2020 había una partida para inversiones. La segunda cuestión, que se cumpla el compromiso de una subvención por ascenso".