Fútbol

FÚTBOL - CLASIFICACIÓN EUROCOPA 2020

España mantiene el pleno de triunfos y golea a una débil Suecia

A La Roja le costó abrir la lata pero cuando lo hizo pudo golear al equipo nórdico

España mantiene el pleno de triunfos y golea a una débil Suecia
España mantiene el pleno de triunfos y golea a una débil Suecia
EFE

ESPAÑA 3

SUECIA 0

ESPAÑA: Kepa; Carvajal, Ramos, Íñigo Martínez (Llorente, minuto 88), Alba; Busquets, Parejo; Asensio (Morata, minuto 64), Fabián, Isco y Rodrigo (Oyarzábal, minuto 72).

SUECIA: Olsen; Lustig, Jansson, Helander, Augustinusson; Claesson (Johansson, minuto 27), Ekdal (Olsson, minuto 86), Larsson (Isak, minuto 82), Forsberg; Quaison y Berg.

GOLES: 1-0 Minuto 64: Ramos de penalti. 2-0 MInuto 85: Morata de penalti. 3-0 MInuto 87: Oyarzábal.

ÁRBITRO: William Collum (Escocia). Amonestó a Alba por España.

INCIDENCIAS: Minuto de silencio en memoria de José Antonio Reyes y el expresidente de la UEFA Lennart Johansson. Ramos fue homenajeado por su récord de victorias con la selección.

MADRID.- España empequeñeció a Suecia en el Bernabéu, lanzada hacia la Eurocopa 2020 con su pleno de triunfos, en un partido trabajado que decantó el liderazgo y la eficacia de Sergio Ramos en el lanzamiento de penaltis, para acabar goleando y acelerar hacia su presencia en una nueva gran cita.

Suecia salió a no encajar y llevarse un punto defendiendo. Solo un error, como el cometido en un desajuste defensivo a los 5 minutos, les daría opción de inquietar con juego directo.

Se topó con la jerarquía de Ramos, firme para cortar los intentos de contragolpes suecos tras ser homenajeado por su récord mundial de victorias. Y presente en área rival para cerrar el primer acto con una chilena. Entre medias, a España le faltó fútbol en el primer acto y también ocasiones, aunque le anularon un gol.

La reanudación no hizo más que confirmar el monólogo de la Roja. Línea defensiva en tres cuartas partes del campo. El juego en 20 metros y Suecia, con una distancia eterna hacia área rival, se limitó a achicar.

España la acribillaba a saques de esquina, hasta quince en una hora. Se agotaba la estrategia sin premio y el tiempo de Asensio en el campo, cuando llegó la jugada clave. Morata esperaba en una banda para aumentar la presencia de delanteros en el área, cuando un córner en corto provocó el centro de Marco que se estrelló en el brazo separado del cuerpo de Larsson.

Ramos, con pleno de efectividad esta temporada en el lanzamiento de penaltis, no perdonó el día del cierre. Siete goles en sus ocho últimos partidos como internacional plasman su liderazgo en la selección de Luis Enrique. El premio era merecido.

No hubo reacción de Suecia, empequeñecida a la mínima expresión, y acabó recibiendo el castigo por el hambre de gol de la Roja con dos tantos más de Morata, de nuevo de penalti, y Oyarzábal.

Etiquetas