Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Dani Martínez dirigirá al Barbastro y Manu Tena lo hará en el Sariñena

Los del Vero fichan a Juan David y Ballesteros y los blanquillos a Villellas

Dani Martínez dirigirá al Barbastro y Manu Tena lo hará en el Sariñena
Dani Martínez dirigirá al Barbastro y Manu Tena lo hará en el Sariñena
SD.S.

BARBASTRO.- Dani Martínez, procedente del Sariñena, entrenará a la UD Barbastro en el regreso a Tercera División, tras el acuerdo con la Junta Gestora que preside Eduardo Puente. Al mismo tiempo, se han anunciado los dos primeros fichajes, Pablo Ballesteros, central, y Juan David, lateral, procedentes del Sariñena.

La buena labor realizada por Dani Martínez que clasificó al Sariñena en cuarta posición para jugar el playoff de ascenso a 2ª División B ha sido un factor determinante para su incorporación al proyecto del Barbastro. En opinión del portavoz autorizado del club, acumula experiencia como segundo entrenador con David Navarro -ex entrenador del Barbastro en 2ª B- y cinco temporadas en el fútbol base de la SD Huesca entre División de Honor Cadete (2) y juveniles en diferentes etapas.

En su trayectoria en el equipo azulgrana formó parte del equipo técnico de Tevenet, entrenador del primer equipo, en la temporada de regreso a Segunda División. Martínez llega la UD Barbastro "con gran ilusión y confianza en el nuevo proyecto", informa la Junta Gestora. Al mismo tiempo confirma que Josemi Blanco no continuará en el Club tras conseguir el ascenso a Tercera División con buenos números después de cuatro temporadas en Primera Regional Preferente.

El primer encuentro del Barbastro será frente al Real Zaragoza en el Campo Municipal de Deportes, el 19 de julio, en el clásico partido que organiza la Federación de Peñas zaragocistas.

MANU TENA ES EL NUEVO ENTRENADOR DEL SARIÑENA

Y el Sariñena anunció este viernes también el acuerdo con Manu Tena como nuevo entrenador. El técnico monegrino ya estuvo en el club a comienzos de 2000 en el fútbol base y como ayudante en Tercera. En esta categoría ha dirigido en las últimas campañas al San Juan y Robres. Antes estuvo en el Peñas (Preferente, Liga Nacional Juvenil y División de Honor Cadete) y también estuvo ligado a Lalueza y Graus. "Ilusión y trabajo por bandera" destaca Tena en su llegada al equipo de su localidad para encabezar un proyecto que gira hacia sus raíces y que quiere contar con jugadores de la zona. "Partimos de cero, con una motivación extra y para hacer un bloque competitivo". El primer fichaje es Villellas, que regresa tras dos años en Binéfar y San Juan, y que puede ser el motor de enganche en la construcción del equipo.