Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Los equipos altoaragoneses forman sus plantillas

Los clubes van anunciando renovaciones, fichajes y bajas en las últimas semanas de cara al próximo curso

Los equipos altoaragoneses forman sus plantillas
Los equipos altoaragoneses forman sus plantillas
CD BINÉFAR

HUESCA.- Los equipos altoaragoneses han comenzado a preparar sus plantillas de cara a la próxima temporada. Una vez acabado el último curso, las directivas han realizado las primeras operaciones, entre las que están las llegadas al banquillo de Dani Martínez al Barbastro y de Manu Tena al Sariñena.

Pero también se han movido los equipos en la formación de los equipos, y uno de los movimientos más destacados en estos días ha sido la incorporación del delantero Feliu Grau al Binéfar después de siete años en el Tamarite.

El propio Feliu compartió un comunicado en el que decía que "no ha sido nada fácil" dejar el conjunto literano. "Atrás quedarán muchas tardes de alegría en La Colomina, dos ascensos a Tercera División, la mejor clasificación histórica del club, celebraciones, goles y días para el recuerdo. Pero sobre todo me quedo con las personas que he conocido a lo largo del camino, algunas de ellas se han convertido en parte de mis mejores amigos y me han ayudado a crecer como jugador y como persona", dice el jugador, que agradece a la directiva y a la afición literanas "por hacerme sentir desde el primer día como en casa, a todos los entrenadores por confiar en mí y darme la oportunidad, y a todos los jugadores y utilleros por aguantarme durante tantos años".

Es el segundo fichaje del Binéfar, tras Joan Rusiñol, centrocampista que llega del juvenil del Atlétic Segre. Además, regresa el punta Adrián Fernández y han renovado Dani Barrau, Cesc Gómez, Genís Cases, Javi Pueyo y Chicho Barreda, mientras que Mario Peco deja el equipo.

También ha habido novedades en el Tamarite. Se ha ido Feliu, pero continúan Alexis Espinosa, Xexi, Alberto Delgado, David Varilla, Pol Raluy, Víctor Altemir, Carlos Romero, Albert Flo, Jordi Ars y David Salas. Además, hay dos incorporaciones: Gerard Balue, central del Bordeta, y Joel Casals, delantero del Mequinenza.

El Sariñena, que esta última campaña ha disputado el playoff de ascenso a Segunda B, también se ha reforzado. A David Villellas se unen Luis Larios, mediocentro procedente del San Juan, el meta Xavo Claver, del San Lorenzo, y el central Sergio Laguarta, del Ejea. Los que ni siguen son el lateral Juan David Alvarado y el central Pablo Ballesteros, que refuerzan al Barbastro. En el Robres no continúa Negredo, que pone rumbo al Belchite, mientras que al Atlético Monzón regresa Iago Díaz, que llega del Lleida juvenil, y siguen Sales, Gonzo, Carrera, Malo, Borikó, Campo, Petro, Valencia, Puyer y Marcio. La única baja, por el momento, es la de Ramón Murillo.

Además, el Sabiñánigo buscará su retorno a la Tercera División con Iván Toro, que sube del juvenil, y Héctor Alcoba, que llega del Huesca. Ambos se unen a Paco Blasco, procedente del Calatayud.