Fútbol

FÚTBOL - FICHAJES

Lardiés, Osanz, Paules y Richi se despiden del Sabiñánigo

Los serrableses dicen adiós a su club de toda la vida y dos van al Almudévar

Lardiés, Osanz, Paules y Richi se despiden del Sabiñánigo
Lardiés, Osanz, Paules y Richi se despiden del Sabiñánigo

HUESCA.- Los cuatro jugadores de Sabiñánigo pertenecientes a la AD Sabiñánigo durante esta temporada ya terminada no seguirán el próximo año en el club rojiblanco una decisión que ha levantado cierta polémica porque llega justo en el año del descenso a Preferente.

Paules, Osanz y Richi firman un texto conjunto en el que aseguran que la decisión viene de lejos. "La decisión de abandonar el club de nuestro pueblo a final de temporada estaba valorada desde hace meses. El descenso del equipo nos ha hecho más difícil tomar esta decisión, pero creemos que es lo mejor. Sabemos que habrá gente que no lo comparta y entendemos su punto de vista, pero nuestro compromiso con el club durante estos años ha sido el máximo".

Agradecían el trato pero también apuntaba que esperan que en el futuro los jugadores de casa tengan más oportunidades en el primer equipo "y se les valore como merecen".

Por su parte, Fran Lardiés también deja un mensaje de despedida en el que expresa su profundo agradecimiento con todos los que componen el club desde directivos y empleados, entrenadores, futbolistas y aficionados. Y añadía, "sé que la situación no es la ideal para desvincularme del club, pero llevaba bastante tiempo valorando este cambio de aires en mi vida personal".

De momento dos de ellos, Richi y Paules, han sido ya anunciados como fichajes del Almudévar, por lo que seguirán jugando en Tercera, aunque todo hace indicar que finalmente los cuatro recalarán en el conjunto amarillo. Además, se da la circunstancia de que Alex Osanz ha sido nombrado coordinador del club de reciente creación Sabiñánigo Fútbol Base.

Por otra parte, el club serrablés ha anunciado recientemente dos fichajes, el del media punta Erik Rodríguez, del Épila, y el del canterano serrablés Pablo Ara, que esta última temporada ha jugado en el Montecarlo de Regional Preferente.

FICHAJES EN TERCERA

El mercado no para en Tercera División y, unidos a los fichajes por parte del Almudévar de los citados Richi y Paules, varios clubes altoaragoneses anuncian estos días incorporaciones y renovaciones. Por una parte, el Binéfar anunció este viernes la contratación del central Amine Laghrissi, que es el quinto fichaje del club. Tiene 23 años y llega del Almacelles. Al mismo tiempo informaba de la séptima renovación, la de otro central, Edu Sanuy.

Y esta semana el Monzón anunciaba su por el momento segundo fichajes. Se trata del defensa Marcos Orús, que llega desde el Stadium Casablanca juvenil de División de Honor. También explicaba que Miguel Manau no seguirá por motivos personales.

El Sariñena, además anunció esta semana la incorporación del lateral Sergio Ballarín, que llega de la AD San Juan para sumarse al proyecto capitaneado por Manu Tena.