Fútbol

FÚTBOL - ASCENSOS

El Mallorca vuelve a Primera

Gran remontada ante el Depor (3-0), Mirandés y Ponferradina se acercan a Segunda División y el Tarazona empató a cero en casa del Alavés B

MALLORCA.- El Mallorca se convirtió en el tercer equipo que asciende a Primera tras Osasuna y Granada, al derrotar por 3-0 al Deportivo de La Coruña en el estadio Son Moix y revertir el 2-0 encajado en Riazor.

El equipo balear vuelve a la máxima categoría del fútbol español seis años después tras un partido frenético y una noche mágica, vivida con dramatismo y emoción por el mallorquinismo, que celebró por todo lo alto y a pie de campo el ascenso con sus jugadores, el segundo consecutivo tras subir la pasada campaña de Segunda B a Segunda.

El aliento de un Son Moix que vibró como hace años no lo hacía fue determinante, primero, para remontar el 2-0 que traía el Dépor de Riazor, y después, para impulsar a un grupo de jugadores que luchó hasta la extenuación durante los 90 minutos. El partido tuvo de todo. Dramatismo y emoción cuando Abdón Prats marcó el tercero, el gol del ascenso, éxtasis y emoción a raudales cuando miles de aficionados celebraron la gesta en el césped y al grito de "A Primera, oé,oé".

Budimir en el minuto 20 abría el camino de la esperanza, Salva Sevilla lograba el 2-0 en el 61 y Abdón Prats remataba la faena en el 81.

ASCENSO A SEGUNDA

Este domingo arrancaron también las dos eliminatorias definitivas para decidir los equipos que acompañan a Racing de Santander y Fuenlabrada en el ascenso a Segunda División.

El Mirandés logró una clara victoria en Anduva por 2-0 ante el Atlético Baleares que allana su camino hacia el ascenso, aunque todavía queda por jugar la vuelta en las islas este fin de semana. Matheus y Álvaro Rey marcaron los dos tantos del Mirandés, ambos en la primera mitad.

Y la Ponferradina aun se puso las cosas mejor tras ganar en la ida en el Rico Pérez de Alicante al Hércules por 1-3. Isi marcó dos goles en la primera parte y Kaxe hizo el tercero en la segunda parte. Samuel acortó distancias ya en el añadido. Los leoneses tendrán en casa, en el Toralín, este fin de semana, la oportunidad soñada para ascender.

EL TARAZONA EMPATA (0-0)

Y el único equipo aragonés superviviente en la fase de asceso a Segunda B, el Tarazona, empató a cero en la ida de la eliminatoria definitiva, ante el Alavés B. Los turiasonenses tienen en casa la posibilidad de subir. Deben ganar. Los empates con goles favorecen al Alavés.