Fútbol

FÚTBOL - FERNANDO TORRES

Fernando Torres dirá adiós contra Iniesta y Villa y aspira a ser "entrenador o directivo"

El ex jugador atlético no se encontraba a tope "física y mentalmente"

Fernando Torres dirá adiós contra Iniesta y Villa y aspira a ser "entrenador o directivo"
Fernando Torres dirá adiós contra Iniesta y Villa y aspira a ser "entrenador o directivo"
EFE

TOKIO.- Fernando Torres, una figura clave en el fútbol español, anunció este domingo que el 23 de agosto se despedirá como jugador profesional, pero promete volver con nuevas funciones.

"Creo que será algo relacionado con el fútbol, porque es mi vida", afirmó en una rueda de prensa en Tokio en la que dio detalles sobre dónde y cómo será su despedida.

Torres, que milita en el Sagan Tosu de Japón, colgará las botas en un partido que disputará el 23 de agosto con el Vissel Kobe, en el que juegan Andrés Iniesta y David Villa.

El delantero confesó que "física y mentalmente" se había dado cuenta de que no estaba rindiendo lo suficiente. Torres que se formó en el Atlético de Madrid, jugó también en el Liverpool, el Chelsea y el AC Milan, para regresar al equipo madrileño entre 2015 y 2018.

Acorta su estancia prevista en Japón porque "no se trata tanto de cumplir con este año y la opción de otro, es abandonar el fútbol con la conciencia limpia".

Respecto a su futuro, aclaró que se tomará un descanso y después se preparará "para cualquier desafío".

Torres quiere formarse para asumir nuevas funciones "como entrenador o directivo" en el fútbol, y "esperar una llamada".

Preguntado sobre si en ese futuro incluye la posibilidad de volver al Atlético de Madrid, Torres admitió que "es algo que todo el mundo está esperando. El Atlético de Madrid es mi vida. Probablemente habrá formas de conectar de alguna forma en el futuro, pero no inmediatamente", afirmó. Primero espera adquirir conocimientos y experiencia y cuando lo haga que sea para "hacer algo grande".

Cree que la selección de la que formó parte cambió "la historia" del fútbol español y aprecia el "respeto de todos" con el que se despide.