Fútbol

FÚTBOL

Exitoso cierre de los torneos de verano del Peñas

Chile, Qatar y Futwais fueron los vencedores en sus categorías

Exitoso cierre de los torneos de verano del Peñas
Exitoso cierre de los torneos de verano del Peñas
A.S.

HUESCA.- Los equipos Chile (alevín), Qatar (benjamín) y Futways (femenino) fueron los vencedores de los torneos Miguel Ángel Leris, Cacho García Blanco y Femenino organizados por el CD Peñas Oscenses y que se han desarrollado a lo largo del presente mes de junio.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER LAS IMÁGENES

El lunes tenía lugar la jornada final en los campos de césped artificial del complejo de San Jorge. En categoría benjamín se enfrentaban Qatar y Puerto Rico. Un encuentro muy igualado que terminaba con el inicial empate a cero. En una emocionante tanda de penaltis para decidir el campeón, Qatar se imponía por 6-5 al Puerto Rico.

Los equipos Chile y Uruguay jugaban de forma paralela la final alevín. Un encuentro en el que los "chilenos" se imponían con absoluta autoridad a los "uruguayos" por 6-1.

A la final femenina habían llegado Rayo Vayacaño y Futways. Un choque marcado por la igualdad en el que se adelantaban en el marcador las "rayistas", llegando al descanso con esa ventaja mínima. Las Futwais adelantaron líneas en la reanudación y lograron empatar de penalti. Un gol con el que se crecieron y con ese empeño lograron culminar la remontada con otros dos tantos más para vencer 3-1.

En el XIII Torneo de F-8 "Cacho García Blanco", de categoría benjamín, además de los trofeos al campeón y subcampeón (Qatar y Puerto Rico), se entregaron premios a Aitor Lloro (Qatar) como máximo goleador; Aitor Buil (Paraguay), mejor portero; Mayly (Puerto Rico), jugador más regular.

En el XXXII Trofeo F-8 "Miguel Ángel Leris", de categoría alevín, junto a los trofeos al campeón y subcampeón (Qatar y Puerto Rico), fueron distinguidos también Hugo Cabrera (Chile), máximo goleador; Yoel Rubio (Perú), mejor portero; y Víctor Poblador (Chile), jugador más regular.

En el XII Torneo Femenino F-8, con Futways y Rayo Vayacaño como campeonas y subcampeonas, fueron premiadas Paula Guallar (Rayo Vayacaño), máxima goleadora; Cristina Angel (Futways), mejor portera; y Lucía Casaus (Las Desubicadas), jugadora más regular.

La respuesta de esta edición ha vuelto a ser "sobresaliente", destaca el Peñas Oscenses. Han participado en los torneos un total de 332 jugadores y jugadoras con 10 equipos alevines (116 jugadores), seis benjamines (72 jugadores) y 13 femenino (144 jugadoras).

El club peñista también ha mostrado su gratitud hacia el personal del Patronato Municipal de Deportes y el del bar del complejo de San Jorge, así como la gran colaboración de los chavales que han desempeñado las labores de arbitraje. Asimismo se agradece a la Escuela de Fútbol Oscense su apoyo, junto con el de las empresas e instituciones colaboradoras: Ibercaja, Bantierra, Guerin, Ayuntamiento de Huesca y Diputación Provincial.