Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Barbastro expone su postura por su no presencia en el partido del Zaragoza

Respeta la decisión de la Peña Andoni Cedrún porque entiende que "era de su potestad"

El Barbastro expone su postura por su no presencia en el partido del Zaragoza
El Barbastro expone su postura por su no presencia en el partido del Zaragoza
L.B.

BARBASTRO.- La Junta Gestora de la UD Barbastro ha informado que "el hecho de que no se juegue el partido entre el Real Zaragoza, equipo más representativo de Aragón y UD Barbastro, equipo representativo de la ciudad, se debe a una decisión unilateral de la Peña Zaragocista Andoni Cedrún, que es quien tiene la potestad para tomar esta decisión". La Gestora emitió una nota de prensa "ante las informaciones en algunos medios de comunicación y por el malestar entre aficionados de ambos equipos".

En este sentido informan que "al principio se nos invitó a jugar un partido, más tarde un triangular, después una de las dos partes y estuvimos de acuerdo, siempre. El lunes nos citaron a una reunión que duró 4 minutos y se nos informó que la Peña Andoni Cedrún había tomado la decisión de que se disputara el partido entre el Real Zaragoza y otro equipo. Ante nuestra incredulidad y el argumento de que el representativo de la ciudad era la UD Barbastro (3ª División) y tras pedir una explicación, se nos dijo que la Peña tenía 600 socios y por eso lo decidieron".

Al mismo tiempo explican que en reuniones previas "el único beneficio del Barbastro sería una camiseta firmada por los jugadores del Real Zaragoza, según la iniciativa de un concejal de la Corporación Municipal anterior". Al final, "entendemos que la Peña Zaragocista está en su pleno derecho de elegir rival para el Real Zaragoza".

Afecta al encuentro con Peña Ferranca (Primera Regional Preferente) que se jugará el 19 de julio en el Campo Municipal de Deportes organizado por la Federación de Peñas del Real Zaragoza tras el acuerdo con la Peña Zaragocista Andoni Cedrún que lo solicitó entre los actos conmemorativos de los 25 años.

FICHAJE DE PERSO

Por otra parte, la UD Barbastro se reforzó este viernes con el fichaje de Óscar Pérez "Perso" procedente del San Lorenzo de Flumen donde marcó 15 goles en 37 partidos que le situaron como el quinto goleador de Tercera División en Aragón. Se suma a los fichajes anteriores de Dani Martínez (entrenador), Álvaro, Ballesteros, Juan David (Sariñena) y Jorge Conte (Almudévar). Además, han renovado Hugo Gistau, Lasaosa, Ferrandis, Fumanal, Ramos y Abou.