Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Julián Alamán asume la presidencia del Atlético Monzón

El club cerró el curso con un déficit irrelevante y relevo en la directiva

Julián Alamán asume la presidencia del Atlético Monzón
Julián Alamán asume la presidencia del Atlético Monzón
A.M.

MONZÓN.- Julián Alamán presidirá la nueva junta directiva del Atlético Monzón, tomando así el relevo de Miguel Ángel Viscor, que de forma voluntaria anunció su marcha en la Asamblea de socios del club, que contó con una buena asistencia ya que acudieron unos 80 afiliados a la convocatoria. Alamán se mantendrá también como presidente del Atlético Monzón Fútbol Base.

José María Lanau se encargó de dar cuenta del balance económico de la temporada pasada. Los ingresos ascendieron a 118.046 euros y los gastos a 120.415, con lo cual hubo un saldo negativo de 2.359 euros, si bien se indicó que el club no tenía ninguna factura pendiente de pago ya que estaba al corriente. Un motivo de ese desfase puede estar, según se explicó, en las 14 bajas de socios que se registraron de un total de 214 con que cuenta el club.

Entre los ingresos, destacaron los de publicidad (39.668), abonos (21.935), subvenciones (42.500) y es llamativo ver los conceptos de taquillas (4.400) y loterías y rifas (4.283). En el capítulo de gastos, el más elevado correspondió a la plantilla (82.877).

Se mantienen todas las subvenciones con las que cuenta el club (Federación y Ayntamiento) y se apuntó que para el equilibrio financiero sería importante contar con 50/60 socios más.

El presidente, doctor Miguel Ángel Viscor, se despediría de los presentes con "la añoranza de tener que dejar el cargo", e indicó que sus obligaciones profesionales le obligaban a ello.

También pediría la aprobación para cumplir con los nuevos apartados de la Federación Española en cuanto a la percepción de emolumentos para parte de las Juntas.

NUEVO PRESIDENTE

La Asamblea aceptó por unanimidad a Julián Alamán como nuevo presidente, quien a su vez anunció como vicepresidente a Javier Aventín, que en recientes temporadas había ostentado la presidencia, y como secretario a Javier Alriols. El cargo de tesorero queda vacante por el momento. Como vocales, Pablo Montaner, Jesús Nasarre y Chusé Serrat.

Alamán tuvo palabras de recuerdo especiales para dos personas que durante la época que amenazaba incluso con la desaparición del club, trabajaron y lucharon para salvarlo, junto a otros directivos. Se refirió a Fernando Burrell (fallecido) y a Antonio Pueyo (presente).

La intención del nuevo presidente es"unir a los clubes de fútbol de la ciudad, incluso adoptando el mismo escudo, y fomentar la cantera".

Asimismo anuncio la incorporación de nuevas empresas que incrementarán el capítulo de la publicidad, y dejó abierta la incorporación de aficionados a la directiva.

La temporada se abrirá para el Atlético Monzón el próximo 23 de julio ya con la plantilla al completo.

Respecto a los partidos a disputar serán los de la Copa Federación y amistosos con Fraga (31 de julio), Tamarite (3 de agosto), Trofeo Antonio Alcubierre ante el Lleida (7 de agosto) y otros por determinar.

La plantilla cuenta, de momento, con Gonzo García (portero); los defensas Ramón García, Jesús Campo, Gerard Domi, Óscar Carrera, Marcos Orús (St Casablanca), Fernando Hernández (CD Tablero); los centrocampistas Carlos Valencia, Marcio Vieira, Alejandro Malo, Fran Puyer, Cristián Borikó, Iago Díaz (Lleida), Javi Claver (FC Zagreb); y los delanteros Petro, Francisco Mesa, David Sales, Adrián Espinar (Reus).

El cuerpo técnico lo forman Mario Vicién como entrenador, Jesús Torres (segundo entrenador), Diego Zuriguel (entrenador de porteros), Cristian Sánchez (preparador físico) y Goico (delegado).