Fútbol

FÚTBOL - CONVENIO DE FILIALIDAD

La AD Barbastro Base firma un acuerdo de filialidad con la Peña Ferranca

Se desvincula de la Unión Deportiva y esta se adhiere a IPC La Escuela

La AD Barbastro Base firma un acuerdo de filialidad con la Peña Ferranca
La AD Barbastro Base firma un acuerdo de filialidad con la Peña Ferranca
Á.H.

BARBASTRO.- La A.D. Barbastro Base y Peña Ferranca Tella han firmado un convenio de filialidad para la próxima temporada tras varios años de vinculación con la UD Barbastro, que ha optado por IPC La Escuela, con equipo en Liga Nacional Juvenil, según informa la directiva del AD Barbastro Base cuyo presidente, Toño Castillo, firmó el jueves el compromiso con Andrés López, presidente de Peña Ferranca.

La filialidad de la UD Barbastro con el club oscense impide la posibilidad de que el equipo juvenil del Barbastro Base tenga opciones de ascenso a Liga Nacional por lo que la directiva decidió finalizar la relación tras las reuniones con la Junta Gestora que no reconsideró la nueva situación según informa la nota de prensa remitida tras el nuevo convenio.

Desde la directiva de Barbastro Base se "agradecen los años de buena relación deportiva mantenidos hasta ahora que han permitido la posibilidad de que muchos jugadores participaran en los entrenamientos del primer equipo en el que han jugado varios partidos".

A partir de esta situación, "se han mantenido reuniones con la directiva de Peña Ferranca, que ha mostrado mucho interés por la propuesta y esperamos que sea el comienzo de una relación fructífera y duradera".

Por su parte, Andrés López informó que "este convenio se ha firmado por unanimidad de Peña Ferranca y su sección de fútbol después de dos reuniones en las que se estudió la propuesta. Además, el hecho de que Santi Gilaberte entrene al equipo juvenil ha sido un aliciente añadido por su trayectoria de varias temporadas como técnico del primer equipo. Se le considera un hombre de la casa".

Albert Martínez, entrenador del equipo, compartió la satisfacción por este convenio que le permitirá la posibilidad de contar con juveniles en entrenamientos, convocatorias y partidos de liga". En la historia deportiva de Peña Ferranca es el primero que se firma. En la Asamblea General Ordinaria de AD Barbastro Base, del próximo 11 de julio, la directiva informará a los padres y socios.