Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA REGIONAL PREFERENTE

El Peñas Oscenses cierra una temporada de éxitos

El ascenso del primer equipo, la permanencia del División de Honor Infantil y el pequeño superávit, puntos más destacados

El Peñas Oscenses cierra una temporada de éxitos
El Peñas Oscenses cierra una temporada de éxitos
A.S.

HUESCA.- El Peñas Oscenses ha concluido una temporada que ha dejado buen sabor de boca en el plano deportivo, con el regreso del primer equipo a Primera Regional Preferente como principal éxito.

El presidente del club, Ignacio Palacio, calificaba así el ascenso que logró el equipo un año después de haber descendido a Primera Regional, ya que "no es nada sencillo descender y ascender al año siguiente, y de esta forma es todavía más complicado", en referencia a que los oscenses acabaron como campeones de su grupo.

La entidad celebró el pasado viernes su asamblea, en la que se confirmó la estabilidad deportiva y económica del Peñas, que aprobará un nuevo estatuto para adaptarse a la nueva legislación y poder "iniciar la próxima temporada sin problemas".

Además del equipo de Preferente, el club contará con otro en Primera Regional, otro en la primera categoría de la Liga Territorial femenina, tres juveniles, tres cadetes, el infantil de División de Honor, otro infantil en Primera y cuatro o cinco equipos más en Segunda infantil, dependiendo del número de grupos que salgan. Además, si la Federación Aragonesa saca adelante una categoría femenina de fútbol 8 para las más pequeñas, la intención es tener también en esa competición al menos un equipo.

Palacio tiene claro cuáles son los objetivos. En Preferente, la meta que se marca el club es la de consolidarse, lo cual "hoy en día es muy complicado porque hay mucha igualdad, como se ha visto esta última temporada, en la que tener dos puntos más o dos menos te sacaba o te metía en descenso".

Roberto Fandós continúa como entrenador con todo su cuerpo técnico, a excepción del preparador físico, Toño Bueno, que pone rumbo al Barbastro de Tercera División. Con la plantilla, la intención del Peñas es mantener el bloque del ascenso y que salgan sólo jugadores que pidan irse por estudios, trabajo o por tener ofertas mejores. Y para cubrir esas bajas, el equipo tratará de reforzarse con futbolistas que mejoren lo presente.

Con el División de Honor Infantil el objetivo es mantener la categoría. Alberto Buil regresa al banquillo del equipo, una "persona de la casa, muy querida en el club y jugador del primer equipo" que la pasada campaña dirigió al Primera Infantil. Con los equipos juveniles y cadetes, el club aspira a meterse en la segunda fase e intentar dar la sorpresa, mientras que con el femenino la meta es hacer el mejor papel posible y sin renunciar a pelear por el ascenso.

BENEFICIOS

Al éxito deportivo hay que añadir que el club acabó con superávit. El Peñas Oscenses cerró el curso 2018/2019 con 472 euros de beneficio a raíz de los 208.612 euros de ingresos y los 208.140 de gastos.

El dinero que entró llegó de las partidas de Socios y cuotas deportivas (102.188 euros), Subvenciones (40.425), Sponsors (19.829), Sorteos (11.387), Publicidad (3.383) y Otros (31.400), mientras que de los gastos destacan los de Compensaciones deportivas (68.376), Uso de instalaciones (58.911), Transportes, viajes y gastos de viajes (27.066) y Federación/Arbitrajes (26.513).

El presupuestos previsto para la temporada 2019/2020 es de 207.850 euros.