Fútbol

FÚTBOL - CALENDARIO

Fraga-Barbastro y Almudévar-Robres, primeros derbis provinciales en Tercera División

CALENDARIO DE LA TEMPORADA: Se inicia el 25 de agosto y acaba el 17 de mayo

Fraga-Barbastro y Almudévar-Robres, primeros derbis provinciales en Tercera División
Fraga-Barbastro y Almudévar-Robres, primeros derbis provinciales en Tercera División

HUESCA.- La temporada en Tercera División, que arranca el 25 de agosto, presenta dos derbis provinciales en la jornada inaugural, Fraga-Barbastro y Almudévar-Robres.

Destaca el duelo entre dos clásicos de la categoría que se reencuentran en ella, tras haber logrado el ascenso de Regional Preferente, precisamente con este enfrentamiento. El Binéfar visitará al RZ Deportivo Aragón, el Sariñena al Villanueva, el Atlético Monzón al Illueca y el Tamarite disputará su primer encuentro en La Colomina ante el Belchite.

En la segunda jornada, el 1 de septiembre, el único derbi provincial será el Sariñena-Almudévar, en plenas fiestas de la capital monegrina.

EN ESTE ENLACE PUEDES VER EL CALENDARIO

La competición se disputará entre el 25 de agosto y el 17 de mayo, 40 jornadas para cada equipo y 42 fechas en el calendario. Así quedará la Tercera División con los 21 equipos tras no haber logrado el ascenso a Segunda B el Tarazona.

No habrá más descanso que los obligados para jugar la Copa Regiones UEFA el puente de la Constitución. Se disputará una jornada entre semana (18 de septiembre) y el resto de no tienen margen de maniobra ya que también se habilita el 23 de abril, festividad de San Jorge.

Tanto es así que no solo no se contempla tregua navideña sino que habrá un maratón para esas fechas porque hay encuentros el 29 de diciembre y el 4 y el 6 de enero. En caso de que Aragón no pasara la primera ronda de la Copa Regiones UEFA, se cambiaría la del 6 de enero por la de Semana Santa (día 9 de abril), en principio libre.

Descienden los cuatro últimos y podría haber un quinto si no hay ascensos a Segunda B.

Los clubes acordaron por unanimidad mantener siete suplentes en los partidos, aunque solo se pueden hacer tres cambios. Al igual que los equipos de Primera y Segunda División, la Federación Aragonesa autorizó a que los jugadores puedan lucir dorsales y nombres permanentes durante toda la temporada.

Etiquetas