Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Sariñena parte de cero y da un giro hacia la filosofía casera

Manu Tena vuelve 18 años después al club en el que empezó a entrenar

El Sariñena parte de cero y da un giro hacia la filosofía casera
El Sariñena parte de cero y da un giro hacia la filosofía casera
S.E.

HUESCA.- Un proyecto nuevo cargado de ganas e ilusión define al CD Sariñena. El equipo monegrino ha iniciado esta semana la pretemporada con solo un "superviviente" de la pasada campaña, Yonussa, y abundantes novedades tanto en plantilla como en cuerpo técnico.

"Partimos de cero, pero lo hacemos con gente de casa y ambición. Va a ser una campaña muy exigente y la idea es estar arriba, aunque habrá que ver cómo terminamos de definir la plantilla para determinar los objetivos reales", señala Manu Tena, el técnico que regresa a su casa y al club en el que hace casi 18 años empezó a entrenar.

A los claros candidatos al playoff (Teruel, Tarazona y Aragón), se suman equipos que están armando potentes plantillas (San Juan, Borja o Utebo), y que están trabajando a un nivel casi profesional. "Siempre hay alguno que pincha. Al final, el que es más constante y regular es el que se lleva el premio".

Lo que sí asegura Manu Tena es que el Sariñena "será competitivo" desde el pistoletazo de salida. "Combinamos calidad y experiencia, tenemos mucho trabajo por delante y la seguridad de un gran compromiso por parte de toda la plantilla. Va a ser duro porque hay 21 equipos, 40 jornadas, partidos entre semana y pocos parones".

Una novedad que acompaña al club es la filialidad con el Peñas Sariñena. "Esto supone un cambio de filosofía y con ella se busca también aumentar la masa social y contar con gente de la zona como esencia. Me gusta el planteamiento y por eso he aceptado".

Pone ejemplos de ese armazón casero a jugadores como Chavo (oscense pero afincado en San Juan), Villellas, Mauro, Dani Mir, Arturo o el veterano Luis Larios (que ya jugó en el Sariñena y reside en Robres), un referente a sus 41 años.

La entidad ha dado un especialmente exitosa a nivel deportivo la última, en la que el equipo logró clasificarse para el playoff de ascenso. Pero la idea de apostar por un proyecto más casero ha prevalecido para este cambio.

CALENDARIO Y PLANTILLA

El calendario de pretemporada se abrirá el 3 de agosto con el Huesca DHJ. El 7, Sariñena-San Juan (Copa); el 11, Almudévar-Sariñena (Copa); el 15, Montecarlo-Sariñena (en Villanueva); y el 18, Sariñena-Monzón (Copa).

La plantilla cuenta con Chavo (San Lorenzo) y Lairla (St.Casablanca) como porteros; Ballarín (Robres), Laguarta (Sabiñánigo), Iván Garrido (Robres), Dani Mir (Peñas Sariñena), Yonusa y Arturo Peralta (San Lorenzo), como defensas. Matías Sempe (Borja), Luis Larios (San Juan), Villellas (San Juan), Mauro (San Lorenzo), Ibra (Belchite), Vicioso (Robres) e Iván Cabellud (Almudévar), centrocampistas. Y los delanteros Revidiego (Virgen del Camino) y David Muñoz (San Juan). Está a prueba el central Christian Fabregat (Igualada) y del filial hacen la pretemporada Pablo Albás, José Enrique Coscolla, Víctor Clavería, Luis Tarrafeta, Mascún Ariste y Sergio López.

Manu Tena cuenta con un buen equipo de colaboradores. Miki Sierra (segundo entrenador), Sergio Herrero (preparador físico y recuperador), David Sampietro (entrenador de porteros), Álex Ibáñez (delegado de equipo), José Ignacio Loscertales (delegado de campo) y Alex Ibáñez (encargado de material).